5 tratamientos naturales para luchar contra la depresión

Vivir un periodo de depresión puede hacer que se sienta impotente. Pero, usted no lo es. Junto con la terapia y, a veces la medicación, hay bastante que puede hacer por su cuenta para deshacerse de ella. Cambiar su comportamiento (su actividad física, la forma de pensar e incluso su estilo de vida) son todos  tratamientos naturales de la depresión.

Si quiere encontrar una terpaia que le ayude a salir de la depresión visite www.chusagundez.com

5 tratamientos naturales para luchar contra la depresión, Foto: geralt, Pixabay

5 tratamientos naturales para luchar contra la depresión, Foto: geralt, Pixabay

1- Póngase en una rutina. Si está deprimido, necesita una rutina, dice Ian Cook, MD. La depresión puede despojar la estructura de su vida. Un día se funde en la siguiente. Establecer un horario diario no muy estricto puede ayudarle a volver a sus actividades cotidianas.

Estos consejos pueden ayudarle a sentirse mejor a partir de ahora.

2- Establecer metas. Cuando está deprimido, puede sentir como que no es capaz de lograr algo. Eso le hace sentir peor sobre sí mismo. Para salir de esto, establezca metas diarias.

“Inicie con cosas pequeñas”, dice Cook. “Que su meta sea algo que pueda lograr con éxito, como lavar la vajilla todos los días.”

Cuando se sienta mejor, puede agregar metas diarias más difíciles.

5 tratamientos naturales para luchar contra la depresión, Foto: Counselling, Pixabay

5 tratamientos naturales para luchar contra la depresión, Foto: Counselling, Pixabay

3- Ejercicio. Hará que progresivamente se sienta mejor, debido a sustancias químicas liberadas llamadas endorfinas. A largo plazo, también, puede tener beneficios contra la depresión. El ejercicio regular parece alentar el cerebro para volver a regularse de una manera positiva, dice Cook.

¿Cuánto debe ejercitarse? No es necesario que corra maratones para obtener un beneficio. Simplemente caminar entre una y tres veces por semana puede ayudar.

4- Coma saludable. No hay una dieta mágica que soluciona la depresión. Aunque, es una buena idea ver lo que come. Si la depresión tiende a hacer que coma en exceso, conseguir el control de su alimentación le ayudará a sentirse mejor.

Aunque nada es definitivo, Cook dice que no se ha demostrado que los alimentos con ácidos grasos omega 3 (como atún y salmón)  y ácido fólico (como espinacas y aguacate) puedan ayudar a aliviar la depresión.

5- Duerma suficiente. Estar deprimido puede hacer que sea difícil de conseguir cerrar los ojos lo suficiente, y la falta de sueño puede empeorar la depresión.

¿Qué puede hacer? Comience por hacer algunos cambios en su estilo de vida, como por ejemplo, irse a la cama y levantarse a la misma hora todos los días. Trate de no dormir la siesta. Tome todas las distracciones fuera de su habitación (sin computador y sin televisión). Con el tiempo, usted encontrará que su sueño mejorará.

Post A Comment