Aceite de Argan para aumentar la testosterona

La testosterona es la reina de las hormonas anabólicas, por lo que muchos que practican el culturismo, se alejan de los clásicos suplementos deportivos y la utilizan para aumentar su volumen muscular. El colesterol es un precursor para la testosterona, por lo que el aumento de producción del colesterol puede promover más conversión en testosterona.

Además del colesterol, el tipo y la cantidad de grasa consumida regulan la producción de esta hormona. Reducir la ingesta de grasas en la dieta a una dieta baja en grasa inferior al 15 % de calorías de grasa (25-30 gramos de grasa por día) de manera significativa reduce los niveles de testosterona total y libre en hombre.

imagen aumentar testosterona

Se ha observado que cuando los hombres consumen dietas isocalóricas bajas en grasas, se da a lugar a disminuciones significativas en la testosterona y en la liberación nocturna de ésta en comparación con los hombres que hacen dietas moderadas en grasa (- 40 % kcal de grasa).

Un nuevo estudio publicado en la revista Natural Product Communication informó de que el aceite de argan podría ser el nuevo rey de los alimentos productores de testosterona. Los investigadores evaluaron el efecto del aceite de argan virgen (VAO) y aceite de oliva virgen extra aceite (EVO) en el perfil hormonal de los andrógenos y parámetros de composición corporal entre un grupo de adultos sanos marroquíes.

El estudio se llevó a cabo en 60 jóvenes de entre 23 y 40, que se dividieron en 2 grupos: unos consumieron VAO y otros EVO durante tres semanas.

La testosterona (T), hormona luteinizante (LH), y dehidroepiandrosterona (DHEA) se midieron al principio y al final del estudio. Al final, T y LH aumentaron las concentraciones séricas significativamente tras del período de intervención.

El aceite de argan virgen se caracteriza por altos niveles de ácido linoleico y ácidos oleicos, tocoferoles (especialmente tocoferol gamma), y menores compuestos tales como los esteroles, los carotenoides, y escualeno.

La capacidad total antioxidante del  aceite de argan virgen es más alta que la de otros aceites vegetales. El consumo de aceite de argan virgen puede ser la próxima gran cosa para el culturismo.

Originally posted 2016-06-30 04:07:25.

Post A Comment