Ajustar nuestra economía para llegar a fin de mes

La crisis económica esta llevando a nuestro país a una situación límite. El índice de paro sube cada vez más, sobre pasando ya el 25%, unos datos escalofriantes que esconden detrás la realidad de millones de familias que apenas tienen para pagar su casa o la comida de sus hijos. La crisis nos afecta a todos, y quien más quien menos tiene dificultades para conseguir llegar a fin de mes, algo que para muchos se convierte en un auténtico milagro. La economía familiar siempre ha sido un asunto complejo, y en momentos como este, es de vital importancia ajustar al máximo nuestro balance de ingresos y gastos, para poder seguir adelante.

En estos tiempos es muy importante llevar un balance real de todo lo que ingresamos y lo que gastamos, como si fuéramos una empresa. Esto nos ayudará muchísimo a saber en qué se va el dinero de nuestra casa. Así podremos plantear prioridades en las que gastar el dinero, y otras cosas más secundarias, cuyos gastos se llevarán a cabo solo si hay dinero. De esta forma optimizaremos mucho más nuestros gastos.

Si tenemos coche y no podemos tirar de transporte público para nuestros desplazamientos, buscaremos la forma de compartirlo con otras personas para dividir gastos en gasolina y demás. Debemos buscar también los mejores precios, comparando todo lo posible entre unas tiendas y otras. Si vamos a comprar algo caro, buscaremos antes las opciones de segunda mano, mucho más baratas y en ocasiones igual de buenas.

De la misma forma, si tenemos cosas en casa que ya no nos sirven, siempre podemos ponerlas a la venta para coger algo de dinero. Así mismo, evitaremos en todo lo posible gastar más de lo debido en casa. Estaremos muy pendientes de no dejar encendido ningún aparato eléctrico, ni por supuesto luces cuando no sean necesarias. Y lo mismo con los grifos y el agua. Siempre que no se utilicen, cerrados. De esta forma seguro que el dinero nos cunde mucho más y no se va tan rápido como antes.

Originally posted 2012-12-04 12:11:42.

Post A Comment