Alimentos que evitan la caída del cabello

El cabello es una de las cosas más preciadas para cualquier persona. Una de nuestras principales cartas de presentación, un rasgo casi infalible de nuestra personalidad, un símbolo de nuestra esencia. Te ayudaremos a como evitar la caída del cabello.

Por causas casi siempre ajenas a nuestra voluntad, problemas alimenticios, estrés o alergias puede ocurrir que empiece a caerse. Podrás notar esto al cepillarlo, en la almohada, por algunas esquinas de la casa y así muchos ejemplos. Pero no te preocupes, existen muchos alimentos que pueden ayudarte con eso, y te ahorrarán dinero en pastillas llenas de vitaminas y elementos presentes en ellos ya.

Lee con atención los siguientes alimentos ¡Puedes preparar deliciosas recetas!

Huevo

Hay un motivo básico por el que necesitarás consumir alimentos como el huevo, y es que el cabello requiere una cantidad considerable de proteínas, ya adivinarás qué provee el huevo en mayor medida ¡Así es! proteínas. Además, tiene  biotina usada en pastillas para el crecimiento del cabello- y vitaminas del grupo B. Todo esto ayuda a reducir la pérdida de cabello. La proteína que hay en este alimento es de alta calidad y fortalecerá considerablemente tu cabello… se recomienda que consumas al menos un huevo al día, o una vez cada dos días.

Frijoles

Todos los granos, y especialmente los frijoles, son altamente ricos en proteínas y sorprendentemente bajos en calorías. Además de eso, también tienen fibra, vitaminas del grupo B, zinc, vitamina C y varios minerales esenciales para que tu cabello pueda crecer sano y brillante. Los frijoles también poseen cantidades beneficiosas de hierro, que -por si no lo sabías- es necesario para evitar la pérdida del cabello. Recuerda que debes añadir a tu dieta diversos tipos de habas frescas o secas para que tu cabello pueda absorber nutrientes y crecer adecuadamente. Hay una gran diversidad de frijoles frijoles negros, garbanzos, lentejas, etc.

Carne de res

No hay nada mejor que un bisteck de carne bien jugoso, y además de eso… la carne tiene toda la proteína que tu cabello necesita para crecer ¿Qué mejor combinación?. La carne de vaca es rica en proteínas,y hace equipo con las vitaminas B, el hierro y el zinc. Consumir carne dos o tres veces a la semana es lo óptimo, y todo esto para un adecuado crecimiento del cabello. Claro, siempre y cuando el colesterol no sea un problema para ti. Todo lo fresco y natural es mucho mejor, así que si puedes… aboga por consumir carne fresca en lugar de carne empaquetada.

Post A Comment