Beneficios de dejar el refresco

El consumo de refrescos en el mundo actual es cada vez más alto, la mala nutrición y la adicción en el mundo actual que se tiene a los refrescos es cada vez más alta en todos los niveles de la población y en todo el mundo en general.

Sin embargo tomar refresco en exceso presenta daños potenciales a la salud. Es sabido que los refrescos no son alimentos nutritivos, sino todo lo contrario, son una enorme fuente de calorías lo cual si lo sumamos a los hábitos sedentarios de vida que se tienen actualmente, tenemos que se produce un enorme riesgo de tener obesidad.

Fuente de la Imagen

Los niveles de azúcar y de sales que se tienen en los refrescos pueden aumentar el riesgo de padecer diabetes y en caso de tener una hipertensión es altamente probable que los niveles de tensión arterial se eleven por el consumo de las sales. Es por esto que pueden empeorar tu nivel de vida, además se ha dicho en múltiples ocasiones que los químicos que se utilizan para realizar este tipo de bebidas pueden aumentar la acidez estomacal y crear daños por esta razón.

¿Qué hacer?

No debemos satanizar al refresco, sin embargo debemos comprender que se puede tomar uno por semana, pero el consumo diario de este tipo de bebidas crea problemas a largo plazo mayores de los que nos podemos imaginar.

Debemos dejarlo poco a poco, porque en verdad se convierte en una especie de adicción de la cual no podemos salir, debido a la sensación placentera que nos causa tomar niveles altos de azúcar como a cualquier otro ser humano. Si lo dejamos de golpe es más común que se recaiga en este tipo de adicción al azúcar.

Podemos comenzar por dejarlo lentamente alternando un día si y un día no. Al tiempo solo tomar tres veces por semana, luego dos, hasta reducirlo a la menor cantidad posible. Visita más información para tu salud en nuestro sitio.

Originally posted 2013-09-05 21:00:00.

Post A Comment