Beneficios del agua con jengibre y sus propiedades

El Jengibre, una planta curativa que ostenta entre sus características ser anti inflamatorio original, además ayuda en la lucha contra enfermedades como la artrosis, la diabetes y hasta problemas respiratorios y digestivos.  También es utilizado para adelgazar.

Tiene un sabor picantico y aromático por lo que es recomendable consumirlo en pocas cantidades y acompañarlo con otros alimentos para paliar esta condición.

Es rico en vitaminas, minerales, aminoácidos y antioxidantes.  También contiene gran cantidad de aceites esenciales.  Por estos contenidos, el altamente recomendable para el consumo humano.

Hace años, era imposible encontrar esta planta en algún supermercado; sin embargo, hoy es muy popular gracias a la medicina tradicional china.

Contraindicaciones del jengibre

El jengibre no es una planta tóxica por lo que se puede ingerir con confianza, el efecto secundario que más se conoce es que produce el aumento de la temperatura corporal por la aceleración metabólica que propicia.

También existen casos en que el consumo de esta planta está contraindicado; esto se debe, a que interactúa con otros medicamentos.  Por tal motivo, aquellas personas que sufren de diabetes o toman medicamentos para la presión, deben consultar antes con su médico para que este autorice su uso.

Durante el embarazo y la lactancia, no es beneficioso beber grandiosas cantidades pues aún no se ha demostrado que sea un alimento seguro.  Se sabe sin embargo; que durante la lactancia, causa algo de somnolencia.

Beneficios del agua con jengibre

Acelera el metabolismo.  Como es un alimento termogénico, ayuda a quemar la grasa.  Por tal motivo, es recomendable incluirlo en la dieta.

Contribuye a la saciedad del cuerpo.

Es digestivo.  Aumenta la motilidad gastrointestinal por ser portador de gran cantidad de fibra.

Tiene poder antioxidante, por lo tanto hace una gran contribución a eliminar los radicales libres.

Esta agua, es excelente para reducir los niveles de colesterol, ya que disminuye los niveles séricos y hepáticos.  Diluye la sangre y baja la presión arterial.

Es un gran anti inflamatorio, especialmente mejora las condiciones de las articulaciones y el dolor.  También ayuda con el reumatismo y la osteoartritis.

Estimula el funcionamiento del páncreas.

Es muy efectivo para tratar afecciones respiratorias como por ejemplo la gripe, tos y hasta el dolor corporal.

Tiene alto contenido de vitaminas C y B6, también en minerales como el potasio.

Apoya en la lidia contra las migrañas y sus síntomas, tales como las náuseas y los malestares estomacales.  También bloquea las prostiglandinas para detener las contracciones musculares que producen las migrañas.

Originally posted 2018-04-22 01:11:51.

Post A Comment