Beneficios del baño diario

El baño diario es una parte muy importante de nuestra rutina de vida diaria (o debería de serlo). La higiene personal es esencial cuando se trata de prevenir enfermedades de diversos tipos, sobre todo el baño es escencial para mantener nuestra salud.

Razones para bañarse diario

Las principales razones que tenemos para fomentar el baño diario es que con esta actividad eliminamos las bacterias que se encuentran en exceso en nuestra piel, nunca por completo ya que sería imposible, pero si eliminamos una gran parte de bacterias malignas que por la vida diaria llegan hasta este lugar. De igual manera los virus que pudiesen llegar a posarse sobre nuestra piel desaparecen evitando diversas enfermedades.

Fuente de la Imagen

Además con el baño eliminamos esa piel que se encuentra muerta y debe desprenderse de nuestra piel para que la función de esta se mantenga conservada. Así evitamos que se infecte la piel por la proliferación de diversos factores que se encuentran en el medio ambiente, como pueden ser manchas, comezón, o bien elevaciones molestas de la piel.

Por otro lado gracias a los hábitos higiénicos adecuados ayudamos a nuestra piel a conservarse mucho más joven y sana, ya que eliminamos los contaminantes y tóxicos que todos los días llegan hasta nuestra piel gracias a la polución de las ciudades en las cuales vivimos. SI quieres aprender más de salud da click aquí.

Originally posted 2013-08-28 22:55:52.

Post A Comment