¿Es buena la idea de tomar café antes de dormir?

Para muchos el café es la primera bebida de la mañana, pues además de disfrutar su exquisito sabor es un símbolo de despertar.  Pero también, puede ser la bebida del final del día.

Muchas de las personas que realizan actividades nocturnas, suelen hacerla acompañada de un buen café.  Para los estudiantes es la solución perfecta cuando les toca trasnocharse por algún examen al día siguiente.  Y así, cada individuo tiene su ocasión para beberse una espléndida taza de café. Es la excusa perfecta para socializar.

Algunos datos sobre el café

El café son unos granos o semillas provenientes de una planta de origen africano llamada cafeto y, que después de tostados y molidos se utilizan para hacer una infusión. Su consumo comenzó en Etiopía y su comercialización en Yemen, donde hacían las infusiones con las hojas y los frutos ya que los granos los masticaban.  Aún en algunos lugares siguen con esta práctica.

El café tiene la particularidad de que su sabor es variante dependiendo del sitio donde se produzca.  El producido en Brasil y el Caribe es el americano; el árabe procede de Yemen,  tiene un sabor a fruta y es de alta calidad; el de Asia y el de Hawai tienen sabor ácido.

Aparte de esto, el café se puede preparar de muchas maneras distintas, por ejemplo; café con leche, con leche y chocolate, con espuma de leche y trocitos de chocolate, con leche condensada, etc.

En bebidas ocupa el segundo lugar en el mundo después del agua.

La cafeína y el sueño

El café contiene una sustancia natural llamada “cafeína”.  Esta es un pesticida que defiende a la planta de las bacterias.  Se metaboliza por completo y luego es expulsada a través de la orina.  Aparte de la cafeína, posee muchas sustancias más entre vitaminas y minerales.  Ya está científicamente comprobado que no tiene riesgos para la salud.

Algunos especialistas hablan de la cafeína afirmando que esta es la droga legal que más se consume a nivel mundial y que tiene un efecto psicoactivo si se consume en la noche.  Es decir, que causa trastornos de sueño.  La cafeína, es un estimulante para el sistema nervioso central.

Científicamente a través de diversos experimentos con seres humanos, ya está comprobado, que la cafeína retrasa el ciclo del sueño hasta en cuarenta minutos más de lo normal.  Por tal motivo, se recomienda tomar café hasta cinco horas antes de acostarse a dormir.

Es de suma importancia hacer caso a esta recomendación, ya que el trastorno de sueño puede causar severos daños en el organismo.

Originally posted 2018-03-12 15:10:06.

Post A Comment