Cena romántica para dos

¿Qué mejor manera de festejar una ocasión especial, como un aniversario o un logro, que con una exquisita cena? También podemos cocinar sin pretexto alguno más que el de consentir a nuestra pareja (¡no olvidemos que una cena es la cita romántica por excelencia!). Necesitaremos un espacio privado, una mesa pequeña con velas, música suave, una botella de vino, un menú delicioso y sobre todo… ¡mucho amor! Aquí te damos algunas ideas para que tu cena resulte todo un éxito.

En líneas generales, una cena romántica debe ser ligera y delicada, elegante y con alimentos de gran calidad. Podemos crear un menú cargado de pasión ingredientes afrodisíacos: fresas, mariscos, vinos espumosos, especias, chocolate. Aunque la comida es lo principal, no nos olvidemos de los detalles: la decoración, la luz baja, la música suave, las velas, los olores, etc.

Entrada y primer plato. Los mariscos son una excelente opción para comenzar la cena. Ya sean solos o acompañados, son una buena manera de abrir el apetito. Podemos comprarlos en lata (como mejillones, ostiones, berberechos o angulas) y acompañarlos con galletas saladas. También podemos preparar deliciosos y sencillos canapés como caviar, paté, mousse, queso o una tabla de frutas y quesos.

Las ensaladas son otra gran opción; recomendamos las de lechugas variadas y espinaca acompañadas con fruta (manzana, uva, granada, mandarina, higos), nueces y queso (azul, feta o de cabra).

Otro antipasto (entrada) con éxito asegurado es el Carpaccio, ya sea de carne o pescado.

El platillo principal. Es el bocadillo más importante de la cena. Sin duda, los fondues son de los platillos más románticos que existen. También puedes cocinar un delicioso pescado sin espinas –pues no queremos que exista ningún accidente-. El salmón siempre da  en el clavo. Si tu pareja adora la carne, puedes prepararle unos ricos medallones de solomillo al vino.

El broche de oro. El postre es el complemento ideal de cualquier comida exquisita. Existen muchas opciones, pero si deseamos un postre realmente romántico, nos conviene elegir dos ingredientes básicos: fruta y chocolate. Podemos preparar unas deliciosas brochetas de frutos rojos con chocolate oscuro, un fondue de chocolate con frutas  o un mousse.

Originally posted 2011-10-20 23:13:52.

Post A Comment