Home » Salud » Cómo abrigarse bien para los meses de más frío

Cómo abrigarse bien para los meses de más frío

El invierno está en pleno apogeo, y aunque muchos piensen que lo peor ya ha pasado, es a finales de Enero y principios de Febrero cuando suelen llegar los días realmente más fríos del año. Es por eso que tenemos que saber cómo abrigarnos correctamente para estar bien protegidos frente al frío, que como ya sabrán es uno de los mayores peligros para nuestra salud en esta época del ayuda, ya que puede hacernos enfermar, sobre todo en la garganta, si no vamos correctamente abrigados.

Hemos de tener en cuenta que una cosa significa abrigarnos para no pasar frío y mantener determinadas partes de nuestro cuerpo “a buen recaudo”, y otra muy distinta es abrigarnos con el firme objetivo de que las partes más sensibles no cojan frío, y este acabe por hacernos enfermar. Esto pasa, por ejemplo, con el cuello. La garganta es una zona muy sensible, en la que solemos ponernos alguna prenda de abrigo, como una bufanda, un chal o cualquiera de estas prendas. Esto nos ayuda a mantener esa zona protegida, porque no es la que más nos molesta cuando hace frío, pero es la entrada a las enfermedades durante el invierno.

También conviene llevar la cabeza bien tapada por un gorro, sombrero o similar, porque también es muy posible que “cojamos frío” si llevamos la cabeza descubierta. Muy importante el secarnos el pelo después de la ducha, para que no salgamos con el pelo mojado a la calle, que puede ser fatal. También es muy común llevar los guantes, porque las manos sí que sufren especialmente con el frío, y nos molesta mucho que se queden entumecidas. Conviene igualmente llevar calzado apropiado y medias o calcetines que mantengan nuestros pies igualmente protegidos.

Lo demás ya es dependiendo de lo frioleros que seamos. Hay quien va solo con una manga de camisa, y quien necesita ponerse sudaderas y abrigos para no pasar frío. Eso ya es algo de cada persona, pero lo primordial para no pasar frío y evitar que podamos enfermar a causa de este es abrigarnos bien en cuello, cabeza, manos y piernas.

, , ,

Deja un comentario