Cómo aclarar la piel

Una tendencia que tiene ya algún tiempo pero no parece que vaya a desaparecer pronto, es la de contar con una piel blanca, tersa y luminosa. Tal parece ser el estereotipo de belleza de nuestros días: vemos mujeres así en las revistas, los anuncios y las pasarelas.

Obtener nosotras mismas una tez así no es imposible. De hecho, la tecnología moderna, que incluye avanzadas fórmulas de cremas es un muy eficaz tratamiento para aclarar la piel. Sin embargo, estas cremas y tratamientos son a menudo bastante costosas. Si tenemos dinero para costearlas, perfecto, pero si no, ¿qué podemos hacer?

Tratamientos para aclarar la piel

Primero, expliquemos cómo funcionan las cremas para blanquear la cara. Lo que hacen es disminuir la cantidad de pigmento de la piel; muchos especialistas no las recomiendan, pues contienen químicos muy fuertes que podrían dañar permanentemente la dermis. Además, sus consecuencias a largo plazo a aún no se conocen con certeza.

Lo mejor que podemos hacer para aclarar la piel es evitar exponernos a los rayos del sol. Esto no sólo nos ayudará a vernos como queremos, sino que también nos protegerá de los efectos dañinos del sol, entre ellos el cáncer.

Sin duda, es indispensable utilizar un protector solar con un alto índice de protección (mayor a 45 FPS), el cual debemos distribuir uniformemente por todo el cuerpo, y no sólo la cara. Asimismo, una buena idea es usar exfoliantes naturales, ya que éstos retiran las células muertas de la piel y nos proporcionan una apariencia luminosa y radiante. Se trata de un método bastante efectivo para aclarar la cara y ciertamente muy económico.

Un tip casero para aclarar la cara bastante efectivo es el siguiente: hacemos una mascarilla casera con una cucharadita de leche en polvo, 1 cucharadita de miel, 1 de jugo de limón y ½ de aceite de almendras. Aplicamos en el rostro y dejamos actuar durante 15 minutos, para después enjuagar con agua tibia.

Originally posted 2012-03-13 23:13:21.

Post A Comment