Cómo ahorrar a lo largo del año

Llega el final del año y nuestro cochinito luce vacío y bastante deprimido. ¡No hemos ahorrado nada! Sin embargo, la mayoría de los gastos fueron innecesarios,  y pudimos habernos ahorrado muchísimo dinero de haber sabido cómo. Para que esto no te vuelva a pasar, te damos algunos tips sobre cómo ahorrar en el día a día. Si eres constante y ahorras ese excedente, verás cómo al final del año tienes mucho más dinero del que tenías los años anteriores.

  1. Ve a trabajar en transporte público. Por supuesto que no suena tan glamoroso como llegar en tu auto nuevo. Pero, ¿tienes idea de cuánto gastas en gasolina al mes, y más aún si vives lejos de donde trabajas? Al viajar en transporte público, no sólo ahorras dinero, sino también contribuyes a mejorar la calidad del aire que todos respiramos. Deja el coche para otro momento.
  2. ¡Deja de fumar! Este mal hábito, además de dañar severamente tu salud, afecta a tu bolsillo. Suma todo lo que gastaste en cajetillas este año y piensa en qué pudiste haberte comprado con ese dinero. ¿La bolsa que quieres desde hace tantos años? ¿El iPad último modelo? ¿Una anualidad en un gimnasio?
  3. Haz tu propio manicure. Sí, las manicuristas de la estética a la que vas te dejan las uñas de ensueño. Pero puedes ahorrarte este gasto mensual y hacerlo tú misma, y nadie notará la diferencia más que tú.
  4. Limita tu consumo de alcohol. Además de que evitarás caer en vergüenzas, el tomar menos copas se reflejará en tu monedero. Si deseas brindar con unas amigas o tu chico, en lugar de salir, mejor compren una botella de vino o preparen unos ricos cocteles en casa.
  5. Haz ejercicio en casa. No tendrás instructores ni aparatos sofisticados (ni el chico que te sonríe mientras estás en la caminadora), pero para estar en forma en realidad no necesitas nada de eso. Con un poco de voluntad y unos cuantos ejercicios es suficiente.

Originally posted 2011-12-24 18:52:04.

Post A Comment