Cómo conciliar el sueño

Es medianoche, todos están dormidos pues hay que trabajar al día siguiente y ahí estamos nosotras, dando vueltas sobre la cama y sin poder conciliar el sueño. Por supuesto, al día siguiente nos sentimos cansadas durante el día y no podemos desempeñar nuestras funciones ni disfrutar del día al máximo. ¿Te suena familiar?

Antes de desesperarte y acudir a las pastillas para dormir, dale una oportunidad a los remedios naturales. Recuerda que como dicen nuestras abuelas, “lo natural siempre es mejor”. ¿Por qué? porque no tiene efectos secundarios, como producir dependencia o dañar nuestro cuerpo. Sigue los siguientes consejos y verás como duermes como una reina.

1. Lleva una dieta equilibrada. La relación entre lo que comes y la capacidad de tu cuerpo para descansar es más estrecha de lo que crees. Si durante el día saturas a tu cuerpo con estimulantes, como exceso de café y azúcares, grasas o alimentos muy pesados, a la hora de dormir no estarás a tu 100%. Por el contrario, una dieta equilibrada te mantendrá en un óptimo estado de salud y te permitirá descansar.
2. Haz ejercicio. Camina, haz yoga o realiza cualquier otra actividad física diariamente. Tu cuerpo se cansará y necesitará recuperar energías; nada es más reparador que dormir cuando te sientes cansado. No te ejercites en la noche, mucho menos antes de ir a la cama, pues tu cuerpo seguirá excitado y lo que buscas es el efecto contrario.
3. No comas antes de dormir. La regla de oro: cena por lo menos tres horas antes de irte a la cama. Numerosos estudios señalan que si comes pesado antes de dormir aumentan tus posibilidades de tener pesadillas –y no quieres soñar que te persigue un asesino en serie, ¿o sí?
4. Usa tu cama para dormir. No para ver televisión, trabajar o estudiar. Si usas tu cama únicamente para dormir, tu cuerpo se acostumbrará y, al acostarte en ella, lograrás que te dé sueño.

Originally posted 2011-11-01 06:12:39.

Post A Comment