Como desenredar el cabello y prevenir el problema

sculpture-650102_640

Tener el cabello enredado puede ser un gran problema. La formación de nudos en el cabello dificulta el peinado de los pelos y dificulta el peinado. El problema parece sencillo pero la verdad es que puede dificultarnos mucho el día a día, ya que una actividad simple como peinarse el cabello se vuelve difícil, nos quita tiempo y muchas veces ni se puede cumplir con el correcto peinado y su correcto arreglo.

La resequedad es la mayor causa de los pelos enredados. El cabello queda reseco a causa de la apertura de las escamas de la fibra capilar, que puede ocurrir por diversos factores como tratamientos químicos, clima seco y exposición al agua salada entre otros. Con las escamas de la fibra capilar abiertas los pelos tiendes a enrollarse y formar nudos, causando el aspecto enredado. El tipo de textura del pelo también puede contribuir con la resequedad y consecuentemente con el cabello enredado.

Cabellos ondulados, enrollados o crespos tienden a ser más resecos, por eso necesitan de cuidados especiales. Los más finos y rizados se enredan más fácilmente. Los cabellos largos también son propensos a quedar enredados, dado que la grasa natural tiene problemas para alcanzar las puntas de los pelos, creando resequedad.

Como desenredar el cabello sin dañarlo

Existen varias formas de desenredar el cabello, dependiendo del tipo de pelo en cuestión. La forma correcta de desenredar el cabello varía de tipo en tipo de cabello, todos requieren mucho cuidado y cariño antes que una manera rápida y agresiva.

Con el fin de evitar dolores de cabeza, preparamos dos tutoriales para desenredar los pelos sin dañarlos, revíselos:

Desenredado de cabello rizado

1. Antes del baño desenrede en seco.
2. Mientras use el champú desenrede suavemente con los dedos.
3. No use cepillos ni peines antes de este proceso.
4. Peine el cabello normalmente con el peine o cepillo de su preferencia durante el uso del acondicionador y aun con el cabello húmedo.

Desenredado de cabello liso y largo

1. Comience desenredando las puntas, pues es el lugar donde se concentran los nudos.
2. Una vez que las puntas estén totalmente desenredadas, peine el cabello a todo lo largo.
3. Haga movimientos suaves y delicados para no quebrar los pelos.

Existen varias técnicas para el procedimiento y saber cuál es el mejor para su cabello, puede agilizar sensiblemente el momento de desenredar. Hay muchos sitios y blogs que ofrecen tutoriales en video y que puedes buscar fácilmente en YouTube, con solo buscar técnicas para desenredar cabello.

Finalmente incluir algunos hábitos sencillos en la rutina de cuidado del

Originally posted 2015-08-16 09:46:53.

Post A Comment