Cómo evitar manchas en la cara

La aparición de las temidas manchas en el rostro puede evitarse. Principalmente, estas manchas son originadas por la acción del sol sobre la piel; por eso, con llevar a cabo cuidados simples podemos proteger nuestro rostro para que mantenga un tono uniforme y una luminosidad envidiable.

Lo más importante para evitar la aparición de las manchas sobre el rostro es utilizar un fotoprotector. Aunque el día sea nublado o vayamos a permanecer dentro de nuestros hogares, es indispensable que utilicemos un bloqueador solar de alta protección. La primera aplicación la haremos a las 8 a.m.; la segunda a las 12 del día y la última a las 3 p.m. Después de las 6 de la tarde, no necesitamos aplicar más protector. Busquemos un protector que se adecue a  nuestro tipo de piel: sensible, seca, grasosa, mixta, etc.

El fotoprotector debe aplicarse siempre de 20 a 30 minutos antes de la exposición solar sobre la piel limpia. Debemos ser especialmente rigurosos con los niños, pues una protección adecuada durante la infancia reduce la incidencia de cáncer de piel en la dad adulta.

Asimismo, conviene utilizar protección física contra el sol, como sombreros y gafas. La exposición prolongada al sol no es buena para nuestra piel. Recordemos la expresión que dice que “la piel tiene memoria”, lo cual quiere decir que la piel va acumulando daño solar como quemaduras y deshidratación que se convierten con el tiempo en manchas, arrugas o en problemas más graves como melanomas.

Evitemos tomar el sol entre las 12 del mediodía y las 4 de la tarde, pues el riesgo de sufrir una quemadura solar es muy elevado. Debemos ser conscientes de que en un día nublado, aunque no sintamos intensamente la luz del sol, el 80% de la radiación ultravioleta llega a nosotros y, por tanto, debemos protegernos igualmente.

Cuando estamos expuestos al sol es aconsejable beber líquidos abundantes –agua y zumos- para evitar la deshidratación. Por último, después de la exposición solar debemos limpiar e hidratar generosamente la piel.

Relacionado: trucos para conservar el bronceado.

Originally posted 2011-09-19 20:14:08.

Post A Comment