Cómo hacer galletas caseras

Las galletas son golosinas que difícilmente puedes rechazar, es la comida que prefieren los más pequeños de la casa, y seguro cuando ves alguna película, buscas algún snack para entretenerte y pasar el rato. Pues observa cómo hacer tus galletas caseras, no tendrás necesidad de ir a la tienda a gastar tanto dinero en ellas.

Cómo hacer galletas caseras. Foto: Unsplash, Pixabay

Cómo hacer galletas caseras. Foto: Unsplash, Pixabay

Los ingredientes que necesitas son:

  • 300gramos de mantequilla
  • 2 huevos grandes
  • 250gramos de harina de repostería
  • 250gramos de azúcar
  • Canela en polvo
  • Sal

Las galletas de mantequilla, son típicas en cualquier parte del mundo, son fáciles de preparar y a cualquier persona les encantaras, lo más importante es que está es la base para cualquier galleta, a esta mezcla puedes añadirle lo que prefieras, chispas de chocolates o algunas pasas.

En el caso de la mantequilla y los huevos, debes sacarlos con antelación de la nevera para que estén a temperatura ambiente. Hay que conseguir un bol o un recipiente grande donde podamos batir toda la mezcla, podemos hacerlo con un batidor normal o con uno eléctrico, el segundo te dará una masa más homogénea.

¿Qué debemos hacer para preparar la mezcla?

Lo primero que debemos hacer, es verter en el recipiente la azúcar con la mantequilla y empezar a batir, hazlo hasta que tengas una masa cremosa, luego, añade poco a poco los huevos, con la intención que todos los ingredientes se mezclen perfectamente.

Cuando termines de batir, en un recipiente aparte debes empezar a cernir la harina, para quitarle cualquier tipo de impurezas o grumos que pueda tener, una vez hagas esto, empieza a integrarla a la mezcla anterior poco a poco y empieza a batir de nuevo, ve añadiendo también un poquito de canela en polvo, al final, debería quedar una mezcla bastante homogénea y pegajosa.

Sácala del bol, y ponla en el mesón, empieza a amasarla con las manos, échale un poco de harina para que no se te pegue de los dedos, pícala en dos y has dos bollos, envuélvelas en papel de hornear y con un rodillo estira la masa y déjalas reposar por al menos una hora, es mejor cuando la meter es la nevera.

Enciende el horno a 180C, saca la masa y empieza a estirarla un poco más hasta que quede del grosor que quieres las galletas, quita el papel de horno de la parte superior y con un cortador de galletas, dale la forma que deseas.

Originally posted 2015-09-09 13:20:13.

Post A Comment