Cómo pedir un aumento de sueldo

¿Crees que mereces un mejor salario? Aquí te ofrecemos algunos consejos para que le plantees esta inquietud a tu jefe.

1. Ten paciencia. No te desesperes; si estás desempeñando bien tu trabajo, lo más probable es que tarde o temprano tu jefe lo reconozca con un aumento. Sin embargo, ten presente que se vive una época difícil y que las empresas buscan recortar gastos; aún así, no pierdas la esperanza. Ten presente que la decisión de aumentar tu sueldo quizá no esté en manos de tu jefe, sino de sus superiores, y que llevará algo de tiempo.
2. Revisa tus razones. Al pedir un aumento, es esencial que expongas tus argumentos. No plantees tu situación como si fuera un ultimátum, sino expresando que estás comprometida con tu trabajo y que lo seguirás estando.
3. Sé sincera con tus planteamientos. No inventes razones para que te aumenten el sueldo; comparte con sinceridad a tu jefe tus motivos. De este modo, generarás su empatía y harás que interceda por ti ante los “peces gordos”. No vale la pena mentir o exagerar tus esfuerzos… tus jefes se darán cuenta si lo haces.
4. Habla con tu jefe con calma. Pide hablar con él en privado, cuando tenga un momento libre. Explícale tus motivos tranquilamente, míralo a los ojos y no titubees. Aunque mueras de nervios, ¡no lo demuestres! Muéstrate segura.

Si no te lo dan…

Ahora bien, existe la posibilidad de que te nieguen el aumento, por más legítimas que sean tus razones. Recuerda que, a final de cuentas, se trata de una decisión que queda fuera de las manos incluso de tu jefe. En este caso, negocia otros beneficios laborales que no supongan dinero; por ejemplo, una semana extra de vacaciones, un día a la semana de trabajo en casa o un horario más flexible.

Relacionado: Tips para ahorrar

Originally posted 2011-10-19 05:48:34.

Post A Comment