Cómo poner tu negocio en Internet

Hoy día, las mujeres contamos con una gran herramienta para poner nuestro propio negocio: Internet. Si aprendemos a manejar a nuestro favor todo lo que la red nos ofrece, podremos crear negocios exitosos. Para lograrlo, sólo hay que seguir un par de recomendaciones.

1) Crea una página web. Contrata a un profesional (generalmente, para crear un sitio web se requiere de un diseñador y un programador) para que cree una página web personalizada sobre tu negocio. Si no deseas invertir tanto, puedes apoyarte en alguna de las múltiples plataformas amigables como Wix o Doodlekit, que te permiten construir tu propio sitio web sin gastar un solo peso. Asegúrate de contar con una identidad gráfica empresarial; esto quiere decir un logotipo, colores, formas, etc. que identifiquen a tu negocio.
2) Hazte presente en las redes sociales. Ningún negocio moderno puede darse el lujo de no estar en las redes sociales. Crea perfiles en Facebook, Twitter y Linkedin y mantenlos actualizados constantemente. Sube en ellos promociones, novedades, etc. Asimismo, puedes crear un blog donde escribas noticias relacionadas con tu negocio, subir videos y fotografías y mucho más.
3) Posiciónate en los buscadores. Aprende a sacar el máximo provecho de los tags y las palabras clave para posicionarte en los principales buscadores como Google. Ten en cuenta que si quieres que tu tenga éxito, deberás referenciar bien tu sitio web que vayas a crear para que aparezca en los primeros puestos de los motores de búsqueda.
4) Manténte en contacto con tus clientes. Aprovecha las ventajas de las redes sociales, los servicios de mensajería instantánea y el e-mail para no perder contacto con tus clientes. Pregúntales por Facebook qué producto nuevo les gustaría probar y ofréceles promociones diarias. En resumen: hazlos sentir especiales y permanece en sus mentes.

Si sigues estas recomendaciones, tu negocio será un éxito asegurado.

Relacionado: Cómo pedir un aumento de sueldo

Originally posted 2011-10-25 04:50:43.

Post A Comment