¿Como tener una vida plena?

Para poder tener una vida plena a lo largo de los años es necesario mantener una determinada disciplina mental y corporal.

Se debe tener una dieta equilibrada en los alimentos, cuidar el cuerpo y realizar actividades recreativas para liberar la mente, ya que lo psicológico tiene una gran influencia sobre todo lo que sucede con el organismo en general.

Muchos expertos en la salud descuidan los aspectos psicológicos en favor de los cuidados científicos, que se refieren a la cantidad de vitaminas o proteínas, sin darse cuenta que en realidad el estado general de una persona tiene una gran relación con el ánimo de la misma.

Por eso es muy importante impulsar, desde la niñez, el gusto de los niños por alguna actividad recreativa, ya sea vinculada al deporte, al arte, la pintura o el teatro, entre otras para que a medida que se vaya desarrollando tenga el placer de disfrutar de ellas y no solo que tenga como única tarea las obligaciones laborales.

Según las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud, la depresión, uno de los mayores males de los últimos 30 años, tiene relación con esta falta de motivación en la vida del ser humano que suele perseguir solo el beneficio económico sin ningún otro objetivo superior.

Como consecuencia de la necesidad del hombre de encontrar su destino y alcanzar una vida plena han tomado mucha fuerza actividades que relacionan la salud con el estado del alma de las personas. Así las llamadas “terapias alternativas” han ganado lugar frente a la ciencia junto con el crecimiento de la meditación, el yoga, el reiki y distintos métodos que trata de encontrar el bienestar no solo en el mundo material.

Post A Comment