Consejos para dormir mejor

Dormir es una actividad básica que todos los seres humanos debemos de realizar para continuar con nuestra calidad de vida óptima, sin embargo puede ser que en ocasiones el insomnio nos persiga y no permita que conciliemos el sueño.

Algunos consejos que puedes seguir son en primer lugar tomar un té de tila o manzanilla para relajar nuestro cuerpo y nuestra mente, lo puedes tomar antes de ir a dormir, o bien durante el episodio de insomnio.

Fuente de la Imagen

Tomar un baño antes de dormir puede ayudar a relajar el cuerpo y hacer que el sueño se concilie más rápidamente. Probablemente el mejor consejo sea dejar atrás todos los pendientes del día, ya que si nuestro cerebro se encuentra pensado que haremos al día siguiente o bien lo que nos faltó por hacer es muy probable que nuestro sueño sea de una calidad deficiente.

No vayas a la cama con pendientes, piensa que el día siguiente los puedes hacer, o si eres muy aprensivo intenta terminar los más importantes, aquellos que no logren quitarte el sueño. Un masaje antes de ir a la cama también puede ser benéfico.

En caso de no poder dormir a pesar de aplicar estos consejos debes consultar con un profesional en salud, ya que es posible que en casos específicos requieras de terapia o bien de medicamentos para poder conciliar el sueño. Aprende como cuidar tu alimentación con nosotros.

Originally posted 2013-09-03 21:06:46.

Post A Comment