Consejos para los primeros días de gimnasio

Ya estamos en Octubre, y por más que nos pese a muchos, el verano se ha terminado definitivamente. El frío empieza a llamar a nuestra puerta, las vacaciones ya son algo bastante lejano, y nuestra vida vuelve a acomodarse a su rutina diaria después de la época estival. En muchos casos, las vacaciones son tiempo para relajarnos, para comer en grandes cenas, o para hacer barbacoas, con el buen tiempo, al aire libre junto a la piscina. Y evidentemente, cuando termina el verano, nuestro cuerpo lo nota, y nos pide a gritos que volvamos a ponernos en forma. Y la opción que elige la mayoría es el gimnasio.

Ya sea para perder esos kilitos de más, o simplemente para mantenernos en forma, apuntarnos al gimnasio en Septiembre es casi una tradición. Si llevamos unas semanas (o meses) sin hacer deporte, lo más normal es que hayamos perdido la forma, y al principio nos cueste un poco más el volver a realizar las rutinas como antaño, o simplemente, empezar a habituarnos al ritmo de trabajo físico del gimnasio. Por eso queremos daros una serie de consejos para estos primeros días de gimnasio:

  • Empezar poco a poco a coger la forma, no querer estar en dos días al mismo nivel que cuando llevábamos varios meses en el gimnasio.
  • Siempre comenzaremos con un calentamiento oportuno antes de comenzar con los ejercicios fuertes.
  • Es importante no acudir al gimnasio con el estómago lleno, pues puede ser perjudicial para la realización de los ejercicios, y para nuestra propia integridad.
  • En los primeros días trataremos de realizar bien los ejercicios y movimientos más que de hacer muchos, sobre todo si somos nuevos en esas rutinas. Mejor aprender bien desde el principio que hacerlo mal luego.
  • Al igual que antes de empezar, también debemos estirar una vez hayamos terminado, para que el cambio no sea tan brusco a la hora de parar de hacer ejercicio.
  • Sobre todo, tener constancia, paciencia y fuerza de voluntad. Esas son las tres claves para conseguir el éxito en el gimnasio.

Originally posted 2012-10-02 10:33:35.

Post A Comment