Corrector dental en los adultos

El tratamiento dental no sólo concierne a los niños y adolescentes, los adultos también son víctimas de malformaciones dentales. La edad para llevar un aparato dental no está realmente fijada, pero la cuestión estética preocupa normalmente al adulto. Gracias a los tipos invisibles, se pueden cuidar los dientes, garantizando una bonita sonrisa.

Autor: muklinika-Pixabay

El tratamiento con aparatos dentales

El aspecto estético suele ser el punto que preocupa al adulto. El adulto pretende llevar un aparato dental menos visible. Para ello, existen dispositivos transparentes, también llamados de ortodoncia invisible. Estos aparatos están fabricados con fibra de cristal o de cerámica. La ortodoncia lingual también es otra opción interesante porque los brackets se colocan sobre la superficie interna de los dientes y son invisibles desde el exterior.

Los brackets de cerámica también son menos visibles, porque tienen un color prácticamente idéntico al de los dientes. El respeto de las consignas de tratamiento podría reducir la duración del tratamiento. La correcta higiene de los dientes también debe verse reforzada durante el tratamiento.

La adaptación al aparato dental

Al comienzo del tratamiento, es cierto que el aparato dental conlleva cierto número de molestias. Algunos dolores aparecen al principio. Esto puede incluso perturbar la masticación y la pronunciación de las palabras. Pero no conviene preocuparse, puesto que estos momentos terminan en cuanto la persona se adapta.

Conviene garantizar una higiene correcta de los dientes durante la fase de tratamiento. Se trata de cepillarse los dientes después de cada comida, vigilando siempre que no queden restos de alimentos entre los dientes y los brackets. Igualmente conviene reducir el consumo de productos dulces para evitar la descalcificación de los dientes. Se deben consumir alimentos menos duros y menos pegajosos.

El coste de los aparatos dentales

El precio de la ortodoncia varía en función de varios factores, la experiencia del dentista, su notoriedad y su situación geográfica. Los dentistas suelen fijar sus propios precios. Por tanto conviene consultar previamente algunas opiniones de otros pacientes antes de decidirse por acudir a un dentista en particular. Igualmente se deben pedir recomendaciones ante los amigos para tener mayor seguridad.

En la edad adulta el aparato debe llevarse durante un año, como mínimo. Por tanto conviene escoger a un profesional cualificado que pueda ofrecer unos cuidados de calidad.

En resumen, el uso de aparatos dentales clásicos con brackets metálicos garantiza el mejor resultado para un tratamiento ortodóntico, y se aconseja utilizar una férula para conservar la alineación de los dientes y evitar un eventual cambio de la alineación dental. Conviene pues usar una férula por la noche, incluso durante el día, o aplicar una contención fija sobre la superficie interna o externa de los dientes.

Originally posted 2017-04-29 08:11:16.

Post A Comment