Cuidado bucal para una vida saludable

La salud bucodental esta definida en pocas palabras como la ausencia de enfermedades y a la vez de trastornos los cuales vendrían a afectar la boca, cavidad bucal y a los dientes, entre las cuales podemos nombrar las enfermedades periodontales, caries, dolor orofacial crónico, cáncer y solo para nombrar unos pocos.

Entonces estamos de acuerdo que la salud bucodental como concepto se refiere básicamente a que la boca esta funcionando de manera correcta y como debería en un estado optimo de salud, en todo sentido siendo que puedes masticar, hablar y mover los músculos sin ninguna clase de problema.

smile-191626_640

Evidentemente hay varias cosas que pueden poner en peligro la salud de los dientes y la boca en general, esos problemas comienzan con uno de los más comunes que seria la caries dental, la cual es la que la mayoría de la gente padece y es que se maneja un porcentaje que va del 60 al 90% en los menores de edad.

La periodontitis es otra de las enfermedades que pueden afectar no únicamente a las encías si no que también lo hace con el ligamento periodontal el cual sirve para soportar las piezas dentales, a su vez la Placa dentobacteriana es en pocas palabras el sarro, es otro de los problemas comunes.

El cáncel bucodental aparece en 10 de cada 100 mil habitantes es uno de los factores menos probable. Desde la http://www.clinicacid.com/ puedes encontrar mucha más información e incluso encontrar profesionales capaces de ayudarte con cualquier clase de problema que tengas.

Hay que tener en cuenta que hay muchas cosas que pueden deteriorar la salud de la boca tales como una dieta que no sea adecuada, en donde las grasas y azucares sean el protagonista de cada comida. El alcohol es terrible para nuestra boca y las bebidas ácidas en general, algo que es bastante sabido es que el tabaquismo es también considerablemente negativo, el hecho de no lavarse las veces recomendada de manera diaria los dientes tiene efectos muy negativos a la larga y en pocas palabras la falta de educación sobre la higiene y problemas relacionados con la boca generan que en el futuro sufras una serie de problemas que pueden derivar en otros bastante graves para la salud general de absolutamente todo tu cuerpo.

Todo nuestro cuerpo requiere de atención, pero muchas veces no se la damos a algunas partes del mismo. La salud bucal es tan importante como cualquier otra parte del cuerpo y requiere del mismo respeto y cuidado.

Originally posted 2015-10-29 20:51:14.

Post A Comment