Cuidar la piel durante el embarazo

Sin duda alguna, el embarazo es una de la etapas más lindas en la vida de una mujer. Sin embargo, suele acarrear consigo una serie de problemas que nos pueden hacer sentir poco sexys como, por ejemplo, esas odiadas manchas en la piel. Aunque muchas veces es inevitable que aparezcan, podemos llevar a cabo algunas acciones para que aparezcan con la menor intensidad posible. Por esta razón, es importante que sepamos cómo cuidar nuestra piel en esta maravillosa etapa.

Las estrías, que aparecen cuando la piel se estira debido a la panza, pueden prevenirse con mucha hidratación. Además de tomar mucho agua y consumir frutas y verduras, podemos comprar alguna crema especializada y aplicarla dos o tres veces al día en la zona de nuestro vientre, brazos y piernas. Las cremas hidratantes contienen vitaminas A y E, que ayudan a que la piel no se desgarre y aparezcan esas líneas que tanto odiamos.

Por otro lado, para reducir de manera segura esas manchas oscuras de la piel, es importante que te protejas del sol, pues los rayos ultravioletas (UV) intensifican los cambios en la pigmentación. Usa un protector solar con protección SPF 30 o mayor todos los días, aunque éstos parezcan nublados o no pienses salir de casa. Aplícalo varias veces durante el dí si te encuentras al aire libre. También puedes cubrirte con un sombrero de ala ancha y usar blusas de mangas largas si has notado manchas en tus brazos, y tratar de exponerte al sol lo menos posible.

Estos problemas de pigmentación de la piel suelen desaparecer unos meses después del parto, por lo que no te recomendamos usar cremas blanqueadoras durante tu embarazo. Es mejor esperar y ver si desaparecen con el tiempo, y mientras tanto utilizar alguna base de maquillaje que disimule el problema.

Originally posted 2011-11-28 20:41:06.

Post A Comment