Deja que tu creatividad te de mas que satisfacciones

Elaborar cosas con nuestras propias manos es una actividad llena de satisfacciones, es la representación de nuestro ser artístico. Hay quienes dicen que tienen habilidades especiales para crear objetos a partir de materiales sin forma, pero que combinados develan una nueva imagen. Por otro lado, están los que, hasta sí mismos, se catalogan como malos en este ámbito.

Particularmente, creo que todos disponemos de habilidades para desarrollar nuestro lado artístico, aunque cada uno tenga su propio estilo. Es cuestión de proponérselo y para ello, a continuación nombro algunos beneficios que implica tal actividad:

  • Relaja: es un excelente método anti estrés. Basta con introducirse en la actividad de nuestra preferencia, sea la pintura, las artes plásticas, la escultura, la artesanía, el tejido, entre otros, para abstraernos de los problemas que nos agobian, casi de inmediato nos cautiva el darle forma a esa creación.
  • Salud mental: dar rienda suelta a la creatividad logra un equilibrio a nivel psíquico. Nos hace sentir como niños, al tal punto de sentir felicidad y que nuestro cuerpo sea capaz de producir hormonas como la muy conocida endorfina, así como también, la dopamina (asociada al placer y la motivación) y, por supuesto, la serotonina (alivia el estado de ánimo).
  • Economiza: varios de los objetos resultantes de las manualidades pueden ser utilizados para cumplir una función específica. Por ejemplo, para conservar algo, tener ordenadas ciertas cosas, sostener una pila de objetos, facilitar trabajos, en fin, el uso será el que se nos ocurra. No es necesario comprar algo cuando lo podemos hacer nosotros mismos, a un menor coste.
  • Ingresos: si nos quedan bastante atractivos, originales, divertidos o cualquier otro atributo que despierte el interés en las personas, es factible ponerlos en venta. Ahora con las redes sociales, no requerimos un establecimiento físico, tan solo con tomar unas cuantas fotos se promocionan por Facebook, Instagram (esto por nombrar los más populares e idóneos para ventas informales).
  • Conservación del medio ambiente: la reutilización de artículos es una materia prima que suele tenerse en cuenta, así algo que ya se pensaba inútil se le ofrece una nueva oportunidad. Un objeto menos en la basura, y un artículo más al servicio de alguien o para adornar un recinto.
  • Originalidad: si somos los creadores, serán únicos. Incluso siguiendo las instrucciones de alguno ya fabricado, porque siempre se le dan matices particulares.

Tan solo debemos comprar algunos articulos manualidades online y ponernos manos a la obra. Hay cientos de vídeos para iniciarse con este tipo de iniciativas.

Originally posted 2017-05-12 09:56:42.

Post A Comment