¡Di adiós a las ojeras!

Si nos desvelamos, nos encontramos bajo mucha presión o estrés o salimos de fiesta, nuestros ojos lo resienten. Sin embargo, esas bolsitas bajo los ojos también pueden ser producto de una mala alimentación o de otros factores relacionados con malos hábitos de vida, como fumar o tomar alcohol en exceso. Te sugerimos algunos tips para deshacerte de ellos; sin embargo, recuerda ante todo dormir bien –en promedio unas 7 u 8 horas diarias- y alimentarte sanamente. ¡Solitos se esfumarán!

Si te despertaste con un par de ojeras que dan miedo, no te preocupes. Puedes disminuir la hinchazón colocando dos rodajas de papa fresca (sí, los remedios de la abuela funcionan) sobre los ojos durante unos 10 minutos. Lo mismo puedes hacer con dos bolsitas de té de manzanilla frías o una bolita de algodón sumergida en una infusión de manzanilla. Ponlas sobre tus ojos, recuéstate y relájate… las sustancias naturales de la papa y la flor de manzanilla harán el resto.

Si prefieres, puedes aplicar una crema hidratante especial para el contorno de los ojos. Puedes utilizarla tanto por la mañana como por la noche, y te ayudará a descongestionar el área. Existen tubos maravillosos creados por las marcas cosméticas a base de pepino u otras sustancias que desinflaman (como el de-puffing eye masaje de Clinique o el Caffeine Roll-on de Garnier).

Si tienes que salir, aplícate un corrector mediante golpecitos suaves y difumínalo con una esponja de afuera hacia adentro. Debes cuidar que se funda con el color de tu tez, ¡no queremos pasar de ojos de noche de Halloween a ojos de mapache! Para evitar que esto pase, conviene que sigamos los siguientes consejos. Si somos de piel clara, debemos elegir un tono claro; si somos de tez clara y cabello negro, podemos usar un color natural o beige. Las trigueñas y de cara rosada debemos acudir a la gama de rosas. Por último, las de tez morena debemos usar un tono beige dorado y las muy morenas, un bronce natural.

Otra buena opción es aplicarnos con cierta frecuencia mascarillas faciales naturales para hidratar nuestra piel.

Originally posted 2011-10-23 01:27:37.

Post A Comment