Dónde situar un bonsai?

Puedes ser una de las dudas que tú, que te inicias en el arte del bonsái, más pronto que tarde, te la vas a hacer. Sobre todo cuando vas a elegir un bonsái para regalar a un principiante o para tí mismo.

donde situar un bonsai de interiores

Dónde situar un bonsai? Factores a tener en cuenta

  • No olvides que todos los bonsáis son árboles. Y los árboles se cultivan en el exterior. Y claro, los que llamamos bonsáis de interior, son bonsáis de especies tropical o subtropicales, que se adaptan a vivir en el interior de tu piso.
  • Estos bonsáis de interior puedes situarlos en tu casa u oficina, sin ningún problema. No olvides colocarlos delante de ventanas con mucha luz.
  • No puedes situarlos muy pegados a la ventana, tampoco al lado de radiadores o fuentes de calor. Eso aumenta la temperatura de tu bonsái y dificultará su adaptación al lugar que le hayas asignado.
  • Durante el invierno debes correr las cortinas o visillos de tus ventanas. Así conseguirás más luminosidad para tu bonsái de interior. Pero en verano, le viene mucho mejor que estas cortinas estén entre él y el sol para para evitarle la luz directa que tanto daño le puede hacer con temperaturas elevadas.
  • Cuidado con situar el bonsái de interior muy cerca de la ventana. En invierno, las heladas por las corrientes de aire frio, pueden acabar con tu bonsái. En verano, existe riesgo por quemaduras de sus hojas por los golpes de sol. Tu bonsái de interior, debes situarlo, como mínimo a 70 cm. de una ventana.
  • Tienes que aprovechar el verano para darle a tu bonsái de interior, la gran alegría de sacarlo a tu terraza, al exterior. Así le dará aire y luz natural. Te lo agradecerá.
  • Muy importante, en todo el año, ir girando con frecuencia tu bonsái de interior para que pueda ir almacenando ese alimento en forma de luz que tanto necesita para crecer y mantenerse.

Originally posted 2015-05-27 03:45:21.

Post A Comment