Ejercicios para marcar los abdominales oblicuos

Verano es una época de mucho calor, en la que tanto hombres como mujeres vamos con ropa mucho más fresca, y no es extraño que nosotros nos quitemos la camiseta, dejando ver nuestros abdominales. ¿A quien no le gusta tener unos abdominales marcados, que sean la envidia de todos los hombres de la playa o la piscina? Cuando empezamos a hacer ejercicio, en la mayoría de los casos, solo pensamos en ponernos en forma, pero conforme vamos entonando nuestro cuerpo vemos que hay posibilidades de marcar la mítica “tableta de chocolate” que suele ser tan admirada por las chicas.

Una de las cosas más importantes para conseguirlo es tener bien marcados los oblicuos, unos músculos que forman parte del abdomen, y que en su forma externa (también hay internos) son en gran medida los artífices de que podamos presumir de unos abdominales marcados. Sabiendo esto, y conociendo que hay ejercicios prácticos para cada parte de nuestro cuerpo, entenderemos rápidamente que para marcar bien los oblicuos hemos de realizar ejercicios abdominales, pero no cualquier ejercicio, sino unos específicamente diseñados para trabajar esos músculos.

Algunos de estos ejercicios son muy conocidos, ya que forman parte de rutinas de trabajo normales de casi cualquier deportista o persona que se pone en forma. Por ejemplo, las flexiones laterales con mancuerdas son muy comunes, y la mayoría de los que han ido al gimnasio las han hecho alguna vez, ya que son uno de los mejores ejercicios para marcar la zona abdominal, centrándose en esos músculos oblicuos.

Otro de los ejercicios más eficaces para trabajar en condiciones los oblicuos es la tabla lateral. En él, nos colocaremos de costado, elevados sobre el suelo y manteniendo el peso del cuerpo sobre el codo y las piernas, como se puede ver en el vídeo. Elevaremos entonces nuestro cuerpo en línea recta, contrayendo bien el centro abdominal, pero respirando de forma normal. Mantendremos todo lo que podamos el cuerpo en esa posición, y luego cambiaremos de lado. Como siempre, se debe intentar aumentar el tiempo en cada entrenamiento.

Estos son solo algunos ejemplos de ejercicios que nos ayudarán a tener unos oblicuos bien marcados, que al fin y al cabo serán los que definan nuestros abdominales para tenerlos perfectos y poder presumir de ellos allá donde vayamos. Recordar por último que siempre es importante cuidarse de hacer bien los ejercicios, sin perjuicio para nuestra propia salud, ya que en el intento de marcar los abdominales podemos dañar gravemente nuestra espalda.

Post A Comment