El auge de la comida orgánica

La comida orgánica que según la mayoría de los medios de comunicación se habían instalado como una moda hace algún tiempo atrás, sigue creciendo en importancia y cada vez aparecen mas lugares que ofrecen este tipo de alimentación donde los precios son mas accesibles mientras que las comidas son mas saludables.

Este tipo de alimentos aparecieron por la preocupación de los movimientos ecológicos en cuidar la vida no solo de los ciudadanos sino también del planeta. Esta manera impuesta por los nuevos nutricionistas combinan frutas con legumbres y verduras que son cultivadas en ambientes liberados de componentes industriales donde la tierra es regada con agua natural sin cambiar nada de su origen.

En estas huertas orgánicas también hay ganado al que se le brinda una especial atención y que puede pastorear tranquilamente sin ningún tipo de ataduras. A estos animales no se le suministran ningún tipo de aditivos para que malformen su crecimiento sino que se les permite cumplir su forma natural de vida hasta que se los sacrifica de forma rápida para evitar la segregacion de sustancias dañinas.

Los estudios hechos sobre los pequeños que consumen alimentos orgánicos demuestran que en su organismo no se encuentran pesticidas ni otras sustancias que si poseen los niños que se alimentan con comida industrial y que pueden causar estragos en su salud.

El precio de los alimentos orgánicos, pese a haber reducido su precio, siguen siendo en muchos lugares del mundo bastante caros, ya que son tratados de manera mas cuidadosa. Aun así pueden ser menos costosos si se toma en cuenta el dinero que se podrá ahorrar en remedios o en prevenir futuras enfermedades.

Originally posted 2011-03-12 04:43:52.

Post A Comment