El cuidado de la salud

Los temas relacionados con la salud tienen una vinculación muy cercana con la alimentación. Por eso los especialistas en nutrición, que combinan conocimientos en ambos ámbitos, han tomado una gran preponderancia en los últimos años creciendo las consultas que reciben de una manera extraordinaria.

Estos profesionales investigan sobre la salud y las ventajas que otorgan las comidas o vitaminas para el mejoramiento de la calidad de vida. Los componentes nutritivos que contienen las mismas y recomiendan la manera de alimentarse para evitar problemas de enfermedades.

Comúnmente se dice que una persona se encuentra en un estado saludable cuando se encuentra en un total bienestar tanto en lo físico como lo mental. Por lo tanto no solamente la ausencia de enfermedad define a un estado personal sino una gran variedad de factores como bien lo definió la Organización Mundial de la Salud.

Mantener una buena nutrición es uno de los elementos indispensables para este bienestar y que no comiencen a acechar problemas de esta época como la obesidad, la bulimia, la anorexia, la desnutrición y todos los desequilibrios provocados por factores del medio ambiente de la sociedad del Siglo XXI.

Los médicos recomiendan la ingestión de pocas grasas, el consumo abundante de frutas, verduras y cereales de manera constante y equilibrada. Según estos expertos, hay determinantes que influyen la salud alimentaria como la biología del hombre, el ambiente de desarrollo de las actividades cotidianas, la forma de vida y la organización para cuidar el estado físico.

Ellos saben que la salud de las personas no depende solo de factores externos, sino del esfuerzo de cada uno, de dietas saludables, no abusar (o evitar !) de sustancias tóxicas y de tomar conciencia que el cuerpo debe tiene sus límites de los que no se puede pasar si no se quieren sufrir graves consecuencias.

Originally posted 2011-03-11 06:49:13.

Post A Comment