El diagnóstico genético preimplantacional de Ivi en España

Entre los servicios para la reproducción asistida de Ivi.es, se encuentra el diagnóstico genético preimplantacional (dgp), que es un proceso por medio del cual se determina si las condiciones en las que se encuentran los genes y cromosomas, de una pareja que desea concebir, son adecuadas para proceder a los procesos de fertilización más comunes, como Fecundación in Vitro y la Microinyección Espermática.

Es importante asegurarse de que la información contenida en el ADN de cromosomas y genes, no contengan modificaciones que puedan dar paso a la aparición de malformaciones o enfermedades genéticas. Dentro de las irregularidades que pueden estar presentes en el material genético, están:

  • La alteración estructural: Cuando al cromosoma le hacen falta elementos o estos se encuentra desorganizados.
  • La alteración numérica: Consiste en la presencia de copias adicionales al número correcto de cromosomas.
  • Las enfermedades monogénicas: Que no son más que padecimientos nacidos como consecuencia de mutaciones genéticas; pueden reducir en gran medida la calidad de vida de las personas.

Este tipo de diagnóstico está diseñado justamente, para descartar la presencia de este tipo de anomalías, lo que es una garantía muy importante para los futuros padres, de que el bebé que logren tener estará en perfectas condiciones de salud. El mismo se divide en dos categorías principales:

  • Diagnóstico prenatal: Es el que se realiza de forma más habitual, generalmente a las mujeres que puede embarazarse de manera natural.
  • Diagnóstico genético preimplantacional: Realizado en embriones durante su tercer día de evolución, antes de su colocación en el útero.

Las personas que son candidatas a un diagnóstico genético son:

  • Aquellas parejas que cuenten con antecedentes de enfermedades de transmisión genética.
  • Las mujeres maduras.
  • Las parejas que cuentan en su haber con abortos repetitivos o implantaciones fallidas.

Originally posted 2013-03-22 10:08:25.

Post A Comment