El papel de los genes en la diabetes

La diabetes es lo que medicina denominamos una enfermedad multifactorial, lo que esto quiere decir es que no existe una causa específica que desencadene el cuadro, sino una variedad de circunstancias que nos comiencen a dar los síntomas.

Los genes definitivamente juegan un factor crucial en desencadenar la enfermedad, pero también es cierto que no podemos dejar todo en manos de la genética. Es cierto que es una fuerte predisposición, sin embargo de nosotros depende silenciar o encender esos genes.

Apaga tus genes

Tener antecedentes de diabetes en la familia nos confiere solo un 30% de riesgo de tener la enfermedad, que a pesar de ser un número alto puede ser reducido. Y esto es llevando una vida saludable y esto solo se logra con hábitos de vida adecuados.

En ocasiones personas cuyos padres y hermanos padecen la enfermedad han logrado salvarse de la misma gracias a sus hábitos de dieta y ejercicio, fundamentales para prevenir la enfermedad. Por otro lado si se desarrolla la enfermedad es menos grave y mucho más sencilla de controlar que cuadros mucho más graves.

Solo tú puedes decidir si quieres detener los genes que se encuentran de dentro de ti. Puedes aprender más sobre temas de salud y estilos de vida sanos en nuestra página que ha sido creada para ti.

Originally posted 2013-08-16 23:33:51.

Post A Comment