El resurgir de las plantas medicinales

En los últimos años se ha constatado un creciente interés en el uso de las plantas medicinales que se han transformado en una gran alternativa para los remedios industriales que promueven las industrias farmaceuticas.

Si bien las hierbas naturales se han utilizado desde los principios de la humanidad, su aplicación había caído en desuso en favor de los antibióticos y los tratamientos industriales que tomaban algunas propiedades naturales y las combinaban con elementos fabricados de manera artificial.

La toma de conciencia que se ha producido, por parte de una gran cantidad de personas en el planeta, en que la sabiduría de la naturaleza es incomparable, ha generado un resurgir de las terapias alternativas y, entre ellas, una vuelta a la utilización de las plantas medicinales.

Sobre todo en algunas que están consideradas como las mas efectivas como el ajo, la alcachofa, el aloe vera, el alpiste, la menta, el limón, la manzanilla, el romero, el tomillo y la valeriana que han tenido una gran demanda en las tiendas naturistas que se pueden encontrar cada vez mas a menudo en las calles de las principales ciudades del mundo.

Las propiedades de estas plantas medicinales no solo se refieren a situaciones de enfermedades o afecciones al organismo como pueden ser la hipertension, en las que el ajo puede ser una solución, sino también a otro tipo de tratamientos como los de belleza en los que las soluciones producidas por el aloe vera son incomparables.

Por eso, el uso de este tipo de componentes, que había sido despreciado en alguna etapa del siglo XX, ha tomado un nuevo impulso y parece tomar un lugar central no solo en la curación o prevención de enfermedades sino en la mejora del bienestar en todas las actividades de las personas.

Originally posted 2011-03-16 04:52:05.

Post A Comment