El servicio de transporte urgente internacional de Correos

Este post va dedicado a un tema que nos atañe a todos en un momento u otro de la vida: el de los envíos por correo, en especial a lo que al servicio de envíos urgentes internacionales de Correos de España. Y es que a quién no le ha sucedido que por motivos profesionales o personales, se debe hacer de repente un envío de un paquete al extranjero de forma muy rápida? Veamos qué posibilidades para solucionar esta situcación se nos ofrece en la sección de transporte urgente internacional de Correos en su presencia virtual.

Si vamos a la mencionada sección ubicada en http://paqueteria.correos.es, lo primero que posiblemente llame la atención al visitante es que el diseño usado en la página web es simple y a la vez bello y llamativo. El ser “simple” hace de la página una muy fácil de utilizar (muchas páginas webs que visito están recargadas de información, por lo que se necesita cierto tiempo para poder ubicarse…). Los colores utilizados van bien con los de la empresa y le dan un buen look al sitio. Para no alargar más el tema, la conclusión: el diseño no deja nada que desear.

Hablando de diseño, vemos que en el la columna central se han colocado recuadros con títulos como “paquetería 360°” y abajo en grande “E-Commerce”. Lo que mas ha llamado mi atención en esto de los recuadros es que los temas de envíos que se manejan en ellos (mejor dicho en las páginas a donde conducen los links en estos recuadros) son realmente prácticos. Por ejemplo, es ya mencionado tema del E-Commerce es supremamente actual, teniendo en cuenta que el comercio virtual es parte de la cotidianidad de la gran mayoría de europeos. Quizás más llamativos aún sean los rubros “Mi tierra” y “Erasmus”, dedicados a atender las necesidades de los inmigrantes que viven en España y de los participantes del programa de intercambio y movilidad estudiantil “Erasmus” en España y fuera de ella. Genial.

Por último quiero resaltar que esos mismos recuadros conducen a las importantes secciones de envíos urgentes, para PYMES y para los envíos relacionados con exportaciones. La primera de estas secciones ofrece soluciones prácticas para el problema expuesto al principio de este post, mientras que las otras dos se dedican al apoyo de actividades económicas necesarias para el buen desempeño de la economía española. Puntos positivos por ello también!

Y lo que no podía faltar ahora mismo, a fines de Noviembre: una sección dedicada a los envío navideños! Además un link conduce a un concurso tipo Quizz donde se pueden ganar pizzas de Telepizza. Igualmente vemos en la web herramientas informativas, como por ejemplo una calculadora de tarifas o un localizador de envíos. Por último quisiera mencionar que la oferta informativa me parace también interesante, de momento se puede descargar un estudio sobre el “Social E-Commerce” en España.

La impresión general del servicio web es muy positiva. Lo que hace falta ahora es la participación de nuestros visitantes hablando de sus experiencias con Correos a través de comentarios. De antemano te agradecemos por dejarnos tu opinión 🙂 .

Post A Comment