Embarazo y gripe, cómo evitarla y cómo solucionarla

Las mujeres embarazadas son mucho más susceptibles de contraer virus como la gripe, sobre todo en temporada de frío. Esto se debe a que las defensas del organismo de esas mujeres están mucho más bajas que las de otras mujeres que no están embarazadas. Por ello, si estamos esperando un bebé, debemos cuidarnos aún más para evitar la gripe y este tipo de enfermedades que llegan con el frío ya que aunque no son demasiado importantes, si que pueden ser muy molestas durante el embarazo, y como se suele decir, mejor prevenir que curar.

Lo primero que debemos hacer es vacunarnos contra la gripe. Como ya hemos comentado, las embarazadas son un grupo de especial riesgo a la hora de contraer estas infecciones, por lo que tienen prevalescencia sobre otros grupos para recibir esta vacuna. Esto evitará casi al 100% que la gripe nos pueda afectar de forma grave, aunque eso sí, podemos pillarla, pero sin consecuencias graves ni para las embarazadas ni para los bebés. La vacuna no tiene efectos perjudiciales en el feto, y lo máximo que pueden provocar es algunos leves efectos secundarios en la madre,tales como jaqueca, mareos o nauseas.

Sin embargo, a veces es inevitable pillar la gripe. Si estamos embarazadas y enfermamos de gripe, aunque sea de forma leve, debemos ir al médico lo antes posible y empezar a tomar los medicamentos pertinentes, en este caso antivirales, para evitar que la gripe empeore. Además, debemos tomar las mismas precauciones que si no estuvieramos embarazadas, para evitar coger la gripe. Esto es, no compartir tazas, cubiertos, etc… con nadie, procurar no tocarnos demasiado la boca o la nariz, y llevar desinfectante de manos siempre encima y utilizarlo a menudo para evitar que los virus puedan concentrarse allí. Abrigándonos bien y tomando estas precauciones podremos salvarnos de la gripe.

 

Originally posted 2013-01-22 12:10:18.

Post A Comment