Encontrar nuestro peso ideal

Hoy más que nunca resulta indispensable que aprendamos a velar por nuestra salud, si es que queremos evitar padecer enfermedades y dar un buen ejemplo a nuestros hijos. ¿Por qué “hoy más que nunca”? Por una razón simple: hoy día, la comida que nos llevamos a la boca es cada vez menos nutritiva, así como los hábitos de vida que llevamos: estrés, fumar, tomar alcohol, no dormir, más estrés, poco ejercicio, comida chatarra… quizá no nos demos cuenta del daño que ocasionamos a nuestro cuerpo con esta rutina.

Y, claro, si nuestro cuerpo no está balanceado, nuestro peso tampoco lo estará. Recordemos que nuestra imagen es reflejo fiel de nuestra salud. Si deseamos tener una figura esbelta, es preciso que demos un giro de 360 grados a nuestros hábitos alimenticios (y a nuestros hábitos de vida también).

¿A qué nos referimos con esto? Jamás lograremos bajar esos kilitos de más (cuando menos no para bien) si seguimos comiendo chatarra, si no movemos un pie en todo el día y si los fines de semana los dedicamos a beber y desvelarnos. Así es: mantenernos delgadas conlleva sacrificios, pero no los que nos han hecho creer con las dietas milagrosas que surgen a diario. Entonces surge la pregunta del millón, ¿ como adelgazar barriga? Sigamos las siguientes recomendaciones.

Lo principal es aprender a llevar una dieta saludable, basada en productos frescos y naturales. Aumentar nuestro consumo de vegetales y frutos, así como de cereales, semillas y legumbres (frijoles, garbanzos, etc.). Aunque éstos nos proporcionarán casi todos los nutrientes que necesitamos, también podemos consumir otros alimentos, como pescado, carne blanca y huevo, aunque con moderación. Tratemos de evitar el consumo de carnes rojas, alcohol, azúcares y harinas refinadas.

Si a esta dieta aunamos un ejercicio constante, por ejemplo, salir a caminar, hacer yoga o Pilates por 30 minutos al día, nuestro cuerpo se adaptará a este nuevo estilo de vida y desechará esos kilos que sobran.

Originally posted 2011-10-26 19:11:46.

Post A Comment