Equilibrio en el amor, ¿cómo alcanzarlo?

Para que una pareja alcance ese estado de equilibrio tan deseado se requiere de mucho trabajo de ambas partes. Estamos tan acostumbradas a hacer berrinches por celos (que en el fondo son inseguridades), a enojarnos por cosas que no tienen importancia y a no ver aquéllas que sí la tienen, que no nos damos cuenta de lo maravillosa que podría ser nuestra relación si tan sólo cambiáramos de actitud. Aquí te damos algunas recomendaciones para estar en paz con tu pareja.

1. Confía en él (y en ti misma). Si estás con él y si él está contigo es por algo. Deja de encelarte por cualquier motivo, pues sólo lo hartarás y mostrarás poca seguridad. Si estás con él, confía en él; si no confías en él, entonces, ¿qué hacen juntos? Es simple.
2. Dense su espacio. Sí, seguramente les encanta estar juntos todo el tiempo: desayunar juntos, hacer ejercicio juntos, trabajar juntos, salir juntos y dormir juntos. Pero, ¿sabes que es indispensable que también hagan cosas por separado? Tanto el hombre como la mujer necesitan un espacio propio. Que quieran estar solos de vez en cuando, o con otros amigos, no quiere decir que no disfruten la compañía del otro. ¡Respeten sus espacios o terminarán por cansarse!
3. Comuníquense. La mayoría de los conflictos en el amor surgen por malentendidos. Por eso, es esencial que aprendamos a comunicarnos con nuestra pareja. Si un comportamiento suyo nos saca de quicio y no se lo decimos, guardaremos el sentimiento negativo dentro de nosotras y, tarde o temprano, saldrá a la luz –y no de la mejor manera. La clave para tener una relación estable y duradera es el entendimiento.
4. Compartan sus intereses. A él le gusta el rock y a ti la música pop. Tú adoras salir a bailar y él sólo quiere jugar videojuegos. Si son tan distintos, traten de alcanzar un equilibrio y hacer actividades juntos que ambos disfruten. De vez en cuando, no estaría mal que jugaras un videojuego con él o que salieran a bailar juntos.

Originally posted 2011-10-20 05:27:28.

Post A Comment