Hábitos alimenticios: mitos y verdades

Son tantas las cosas que escuchamos sobre lo que debemos hacer para mantener un peso estable y las que no, que muchas veces ya no sabemos cuáles son verdad o cuáles son solo invenciones. Aquí, cinco mitos y verdades acerca de la alimentación.

Hay que beber mínimo dos litros de agua al día

Esto es 100% verdad. Sin embargo, hay que tomar agua durante todo el día y evitar beber mucho inmediatamente antes de acostarnos. Si hacemos esto, nos levantaremos con los ojos y las piernas hinchados por la retención de líquidos. No tomes más de esta cantidad al día; todo exceso es malo.

Puedo comer toda la fruta que quiera, pues no engorda

Aunque la fruta es súper saludable y debemos incorporarla en nuestra dieta, se trata de un alimento que contiene azúcar y calorías. El plátano, las uvas, los higos y las cerezas son las más calóricas. Si normalmente comes 3 piezas de fruta al día, intenta que 2 de ellas sean de las que contienen menos calorías (melón, naranja, sandía, papaya o pomelo) y sólo una del otro grupo. Asimismo, evita comer frutas después de una comida; cómelas solas.

Puedo consumir tantos alimentos light como desee

Falso. Un alimento light suele tener un 30% menos calorías que uno normal, pero eso no quiere decir que no engorde. Lo inteligente al comer alimentos light es que los consumamos en la misma cantidad en que consumíamos los normales, de manera que al sustituirlos nos ahorremos un 30% de calorías. ¡Pero no son para atiborrarnos!

Los refrescos light no engordan

Sí; los refrescos dietéticos tienen bajas calorías, pero no dejan de estar carbonatados. El gas puede hincharte, abultando tu vientre y dificultando las digestiones. Consume estas bebidas con moderación.

El alcohol engorda

¡Más que cierto! Las bebidas alcohólicas contienen muchísimas calorías independientemente de su color. Además, pocas veces se consumen solas: generalmente se les añaden refrescos o jugos altos en azúcares. Si estás a dieta y quieres tomar alcohol, opta por una copa de vino tinto.

Relacionado: Reafirmar la piel tras adelgazar

Originally posted 2011-10-07 18:49:09.

Post A Comment