La causa de las estrías

Las estrías son bandas de la piel en las cuales se encuentra una coloración diferente al resto de la piel que la circunda, son irregulares y difíciles de revertir.

Las causas que nos llevan a padecer este tipo de problema son muy variadas pero en general podemos hablar que las más comunes son causadas por un aumento demasiado rápido de la piel, un estiramiento en el cual la piel no sea capaz de crecer tan rápidamente como lo hace el tejido subyacente, por lo cual se rompe a nivel celular y da lugar a las estrías que no son más que una marca debida al estiramiento que existió en la piel durante ese momento.

Fuente de la Imagen

Así que aumentar demasiado de peso en periodos cortos de tiempo, o bien en el embarazo es común que aparezcan debido a la incapacidad de la piel de crecer tan deprisa. Se pueden dar en niños que crecieron muy rápidamente en un corto periodo de tiempo, aunque en ocasiones estas estrías tienden a desaparecer.

Sus localizaciones más comunes son las mamas, las caderas, el muslo, el abdomen y los glúteos. En un principio son líneas de coloración rojiza que con el tiempo se tornan con un color perlado y lucen como si en ese lugar en específico hubiese existido una cicatriz.

Están relacionadas a problemas específicos con algunos medicamentos denominados corticoides, los cuales después de consumirse durante un largo periodo de tiempo pueden dar lugar a una enfermedad denominada Síndrome de Cushing en la cual aparecen estrías abdominales. En la diabetes debido a la mala circulación que se da pueden aparecer frecuentemente. Existen enfermedades extrañas con daños a la colágena (que mantiene unida a la piel y le da flexibilidad) en los cuales la formación y aparición de estrías puede ser común.

Visita más información de belleza aquí.

Originally posted 2013-08-21 21:05:18.

Post A Comment