La importancia de contar con un seguro de salud

Los seguros son inversiones mediante las cuales podemos proteger nuestro patrimonio, nuestra educación, nuestro empleo e incluso nuestra salud. Aunque todos los seguros son importantes, pues nos permiten vivir con mayor tranquilidad, existe uno que es fundamental: el seguro de salud.

Hoy día, contratar un seguro de salud es, más que un lujo, casi una necesidad. Un seguro de salud, también conocido como seguro médico o de gastos médicos, es un contrato que se adquiere con una compañía aseguradora. A grandes rasgos, ésta se compromete a absorber los costos de mantenimiento de salud de una persona a cambio de una prima (una cuota) que ésta debe cubrir mes con mes.

Por supuesto que el monto que cubrirá la aseguradora depende de la prima que se pague. Entre más elevada sea esta, mayor será la cobertura del seguro. Además, antes de contratar un seguro médico el cliente deberá someterse a exámenes médicos para revelar su estado de salud.

Sin embargo, aunque se esté en perfecto estado de salud, el seguro médico es una inversión esencial, ya que un accidente o una enfermedad inesperada podrían terminar con nuestros ahorros y hundirnos en deudas. Los gastos de hospitales y medicamentos pueden alcanzar los miles de dólares; si estos gastos no son cubiertos por un seguro, la persona se verá forzada a vaciar sus bolsillos para hacerlo.

Los servicios médicos cubiertos se encuentran especificados en la póliza al momento de contratar un seguro. Es importante leerla bien y memorizarla para no llevarnos sorpresas desagradables después. La mayoría de los seguros de gastos médicos no incluyen gastos dentales, por lo que conviene contratar seguros dentales de manera independiente.

Los seguros dentales cubren los gastos de los tratamientos odontológicos necesarios para mantener la salud bucal. Muchas veces, dichos tratamientos pueden significar enormes gastos, por estos seguros resultan de enorme ayuda.

Originally posted 2011-08-29 07:10:16.