La importancia de cuidar nuestros ojos

Nuestros ojos son nuestra ventana al mundo exterior. Sin embargo, pocas veces les proporcionamos los cuidados que necesitan. Se trata de órganos muy sensibles que pueden dañarse con facilidad; además, pueden sufrir enfermedades que, si no son tratadas a tiempo, podrían afectar nuestra capacidad visual. ¡Seamos prevenidos y disfrutemos de nuestra vista durante muchos años!

Para tener unos ojos sanos, lo principal es que mantengamos una buena higiene. Pocas veces prestamos atención a estos detalles, pero resultan bastante relevantes a la hora de mantener un par de ojos saludables. Recordemos que nuestros ojos son un área húmeda, y las áreas húmedas son más propensas a sufrir infecciones. Necesitaremos ser cuidadosos en todos los casos, pero sobre todo si utilizamos lentes de contacto.

Asimismo, la prevención es indispensable si es que deseamos ver durante muchos años. Al realizarnos pruebas o visitar a un oftalmólogo con frecuencia, podemos evitar que muchos males se desarrollen y tengan consecuencias irreversibles. Muchas enfermedades, como los exudados duros, pueden ser tratados y curados si se detectan de manera temprana. Asimismo, las deformaciones en la retina pueden afectar nuestro campo visual si no las tratamos a tiempo.

Por otro lado, un mal común de los ojos es el llamado edema macular diabetico, surgido, como su nombre lo indica, como una complicación de la diabetes. Si no se detecta de manera temprana, puede tener consecuencias graves. Por esta razón, las personas de edad avanzada o que padecen diabetes o hipertensión deben acudir con un especialista a realizarse estudios para descartar cualquier anomalía.

Recordemos que la salud de nuestros ojos depende de nuestro estado de salud general. En este sentido, se relaciona con nuestra alimentación, nuestros hábitos y nuestra forma de vivir. Si somos cuidadosos con nuestro cuerpo, tenemos mayores posibilidades de gozar de una gran vista aunque envejezcamos.

Originally posted 2012-02-14 23:04:57.

Post A Comment