La importancia de desmaquillarnos

A todas nos pasa: nos vamos de fiesta, llegamos tarde a nuestras casas y lo único que queremos es dormir… nos tiramos a la cama tal cual y nos olvidamos por completo de remover el maquillaje de nuestro rostro. Lo que quizá no sepamos es que dormir con el maquillaje puesto daña nuestra piel de modo irreversible. Si deseamos lucir una piel joven y radiante, vale la pena dedicar unos minutos a quitarnos por completo el maquillaje con un producto especial. Incluso cuando no nos maquillemos, es importante que limpiemos nuestra piel de la suciedad acumulada durante el día.

Desmaquillarnos permite a nuestra piel respirar durante la noche. Las células de la piel se regeneran mientras dormimos, por lo que resulta indispensable que se encuentren limpias y sin impurezas. Si no nos desmaquillamos o lo hacemos de manera incorrecta, contribuimos al envejecimiento de nuestra piel, ¡y ninguna de nosotras quiere envejecer antes de tiempo!

A diario nos llenamos de polvo, bacterias, suciedad y contaminación, sustancias que se acumulan en nuestros poros. Al limpiar nuestra piel, además de liberarla de la capa de maquillaje y ayudarla a respirar, eliminamos las células muertas, el exceso de sebo y los residuos de contaminación que se acumulan durante el día. Debemos limpiar nuestro cutis con un algodón empapado en alguna crema o aceite desmaquillador –que vaya de acuerdo con nuestro cutis, graso, mixto o seco-. Después, debemos lavar nuestra cara con un jabón especial. Entonces estaremos listas para ir a la cama.

Si no nos desmaquillamos, nuestra piel pierde brillo, elasticidad y vida; se ve opaca y envejecida. Vale la pena invertir unos minutos en limpiarla antes de dormir; con ello obtendremos la piel que siempre hemos soñado. No hay que usar cremas costosas para vernos bien, sólo hay que mantenerla limpia y sana.

Originally posted 2011-09-17 22:59:58.

Post A Comment