La relación entre la salud mental y la física

Antes el conocimiento médico negaba la importancia que tiene en la vida de una persona la salud mental para poder preservar la salud física propiamente dicha, existen en el cuerpo procesos que son altamente especializados que nos permiten ver la conexión real entre mente y cuerpo.

Ya decía un dicho en latín “Mens Sana in corpore sana”, mente sana en cuerpo sano. Y es totalmente verdad, ya que la mente puede influir en muchas enfermedades que pueden desarrollar un proceso que no podemos explicar.

salud-mental

Una depresión por ejemplo nos vuelve personas que son mucho más propensas de tener episodios de enfermedades recurrentes, debido a que se encuentra plenamente justificado que disminuye la cantidad y la calidad de las células de defensa de nuestro organismo, por lo cual nos encontramos mucho más propensos a tener infecciones en todo el cuerpo.

Por otro lado existen enfermedades que nos pueden llevar a padecer cuadros psiquiátricos y no es que estemos en verdad con uno de  los cuadros de estas enfermedades, sino que más bien los trastornos en verdad orgánicos nos llevan a padecer este tipo de cuadros que pueden aparentar en verdad ser uno psiquiátrico.

La mente por tanto juega un papel poderoso en las enfermedades, inclusive las terminales, se ha visto que las personas que son positivas o bien que tienen dentro de ellos la esperanza de que la enfermedad progresara de mejor manera, son más propensas a vivir un mayor número de años o bien vivir el tiempo que les queda de una mejor manera.

No está claro como este tipo de actitudes frente a la vida diaria pueden influir de forma tan marcada en las personas, pero ya se comprobó que la actitud si tiene que ver mucho en la vida de las personas, se cree que tiene que ver con la secreción de algunas hormonas en el cerebro pero los mecanismos aún no son claros. Conoce más sobre terapias naturales.

Originally posted 2013-09-16 20:00:28.

Post A Comment