La salud y el té verde

El té verde es uno de los productos más utilizados en oriente para la lucha contra determinados tipos de cáncer y para evitar el envejecimiento prematuro. Su descubrimiento fue realizado por los chinos y desde ese momento ha sido promovido por ellos para mejorar la salud de la mente y del cuerpo.

Su utilización como medicina comienza mas allá del año 2700 antes de cristo y llega hasta la actualidad cuando sus beneficios parecen volver a tomar la importancia de antaño.

Esta es una de las razones por las que el té es la segunda bebida mas consumida en todo el planeta ya que no solo tiene propiedades que estimulan a la acción sino que también mejora el estado de la salud al prevenir y curar ciertos malestares.

Según estudios científicos, el té verde posee la capacidad de mejora el estado de las personas porque posee sustancias polifenoles con propiedades que son anticancerígenas, antibióticas y antioxidantes por lo que ayuda, además, a un mejor estado del corazón.

Por ello mismo también es recomendable para las dolencias hepáticas producida por las indigestiones provocadas por el consumo de alimentos en mal estado.

Los estudios realizados sobre su acción en el ser humano demuestran que el consumo cotidiano de esta bebida reduce las posibilidades de contraer cáncer de colon, páncreas o estómago ya que contiene una gran cantidad de antioxidantes.

Esta capacidad del té verde ha hecho que en la actualidad se esté probando como posible terapia contra estas graves enfermedades. Así se ha sugerido tambien que su aplicación sobre la piel puede prevenir el cáncer de este tipo como a obtener un mejor bronceado y evitar los daños de la exposición al sol.

Originally posted 2011-03-17 05:52:20.

Post A Comment