Las terapias naturales, el mejor remedio contra los sofocos de la menopausia

La menopausia es una etapa que toda mujer debe pasar, tarde o temprano, y que implica el paso a una madurez más destacada y evidentemente, el fin del ciclo menstrual, y con él, la imposibilidad de tener más hijos. Suele ser un importante punto de inflexión para todas las mujeres en edad avanzada, ya que se dan cuenta de que el tiempo no pasa en balde. Y además, viene acompañada de “efectos secundarios”, como puede ser el insomnio o los sofocos, una molesta sensación de calor que inunda todo el cuerpo, sea cual sea la temperatura externa.

Enfrentarse a la menopausia como algo natural es esencial para sobrellevarla mejor, pero una gran parte de las mujeres necesitan ayuda para conseguir que no sea un impedimento en su devenir diario. Según datos de la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia, un 35% de las mujeres confían en las terapias naturales para sobrellevar mejor esta fase de su vida, especialmente los sofocos, que en muchas ocasiones se producen de noche, llegando a despertarlas.

La fitoterapia es la forma favorita de las mujeres para conseguir relajarse frente a la menopausia, y aliviar los sofocos que tanto malestar pueden suponer. Esta y otras terapias naturales pueden ayudar muchísimo a las mujeres a la hora de soliviantar los efectos de la menopausia, al menos en cuanto a los malestares físicos. Es por eso que se están popularizando en los últimos tiempos, gracias también a los consejos e información que proporcionan médicos y farmacéuticos al respecto.

Los propios farmacéuticos están habilitados para realizar una detección precoz de la menopausia en mujeres que sobrepasen los cuarenta años, y así comenzar desde el principio con un tratamiento pertinente para eliminar los incómodos efectos secundarios, como los consabidos sofocos. El hecho de que las terapias naturales sean las más cómodas y saludables de seguir también ha favorecido que las mujeres las aprovechen para mitigar la menopausia.

Post A Comment