Las terapias naturales

Las terapias naturales han tomado notoriedad como una manera de abordar, a través de tratamientos no tradicionales, los mismos temas a los que muchas veces la medicina convencional no les puede encontrar una respuesta o solución.

La mayoría de las veces, estas técnicas se basan en ciencias o métodos milenarios, tomados de elementos que se relacionan con la naturaleza, en los que se quiere poner en armonía el cuerpo y el alma del ser humano.

Según este enfoque la salud física de una persona se encuentra íntimamente vinculada con la espiritual y mental por lo que, mas allá de los tratamientos médicos, lo importante es la situación interna en a que se encuentre el ánimo de una persona.

Disciplinas como el reiki, la auriculoterapia, la meditación y la reflexología tratan de vincular lo exterior con lo interior hasta hallar la esencia del ser humano.

Para las terapias naturales tener una buena salud depende tanto de la instrospección como de los hábitos que no provoquen efectos nocivos en el organismo.

Para eso recomiendan la utilizacion de la medicina alternativa, a través del uso de las plantas medicinales, las flores de Bach, los masajes con aromaterapia así como también los métodos de activación energética y la sanación áurica entre otras.

Esta forma de vida, que ha crecido de forma muy importante durante la ultima década en diferentes partes del mundo, tiene como meta final combinar las mejores herramientas de cada disciplina, tanto convencional como alternativa, para encontrar el bienestar permanente y la relajación total de la persona que tenga como resultado una vida plena.

Originally posted 2011-03-17 05:44:26.

Post A Comment