Los alimentos saludables y sus beneficios

Comer alimentos saludables es una de las maneras mas importantes que tiene el ser humano para poder cuidar su salud y evitar, dentro de lo posible, enfermedades e infecciones con el crecimiento de las defensas del organismo.

Generalmente los alimentos naturales son considerados los mas sanos pero, según los nutricionistas, esto no es así para todas las personas sino que cada una puede tener, según su metabolismo, algunos alimentos que resultan saludables para ellos pero no para el resto de las personas.

Los nutrientes que contienen los alimentos cumplen distintas funciones pero todos son necesarios para equilibrar la dieta y mantener la salud con fortaleza. Tanto las vitaminas, como las proteínas, los minerales, carbohidratos y las grasas tienen, cada una de ellas, algunos beneficios para la mejora del organismo.

En los últimos veinte años se han producido avances notables desde la ciencia que se relacionan con los alimentos gracias a investigaciones que lograron descubrir el poder de muchos vegetales y minerales para la prevención de enfermedades como el cancer.

Así apareció la noción de alimentos antioxidantes, como las uvas o el vino, que previenen enfermedades cardiacas y que se comenzaron a consumir cada vez mas como elemento terapéutico. Comidas como las pastas integrales, que se elaboran con gran cantidad de harina entera, son de las que mas antioxidantes contienen. También los huevos y las espinaca pueden cumplir esta función cosa que se desconocía hasta estudios realizados en los últimos años.

Por eso la búsqueda de estos tipos de alimentos ha aumentado de manera importante y las empresas alimenticias han comenzado a segmentar sus productos para personas con problemas de diabetes, celiacos y muchos otras enfermedades que necesitan de una alimentacion sana de manera constante.

Originally posted 2011-03-12 04:17:06.

Post A Comment