Los ejercicios una cuestion de salud o de belleza

Quienes van regularmente a un gimnasio a entrenar aspiran tener un cuerpo escultural, que no sobre ni falte nada. Y, definitivamente, es un motivo válido para dedicar una parte de su tiempo a forjar esa figura que tanto anhelan, pero no es el único aliciente. Es común ver cómo estas mismas personas combinan los ejercicios con una dieta y suplementos que fomenten su buen estado de salud.

Por otro lado, están los que opinan que quienes los quieran deben aceptarlos tal y como son. Cosa que también es válida, pero que no debe ser excusa para desestimar los beneficios que proporciona un plan de ejercitación y una apropiada alimentación. Las personas sedentarias tienden a ser más enfermizas, y hasta sufrir de trastornos psíquicos como la depresión.

Un plan de ejercicios no tiene que ser precisamente en un gimnasio, hay muchas maneras de poner el cuerpo en movimiento, para quemar calorías y que todo adentro marche a la perfección. Es necesario saber, que la actividad física no solo incide en la apariencia, sino también en el control y regulación de los órganos, especialmente en lo que respecta al sistema cardiovascular.

Algunas alternativas para ejercitar el cuerpo:

  • El baile: es una actividadmuy divertidas, ya que ni siquiera se asume como un plan de entrenamiento. Aunque, ciertamente han surgido algunas modalidades que se llevan a cabo en gimnasios como las llamadas bailoterapias y zumba. Por su parte, existen los club de bailes de salón con ritmos latinos como la salsa, merengue, bachata, cumbia, y la más reciente denominada kizomba.

No importa, si no se le da bien ir con la melodía, con el solo hecho de realizar los movimientos, se cumple con el objetivo de ejercitarse. En cualquier fiesta se pone en práctica y se hace con mucho gusto.

  • Yoga: es una disciplina milenaria proveniente de la india, que procura un equilibrio y bienestar en general, que abarca también la parte mental y hasta la espiritual. No hay movimientos bruscos, pero sí llegan a tener una efectividad impresionante. Tonifica el cuerpo, ayuda con la flexibilidad y conquistar un estado de relajación total.
  • Deportes: practicar alguna disciplina deportiva es una manera muy gratificante de ejercitar, puesto que en la medida que se progresa se siente motivación para alcanzar variadas metas, a través de competencias o juegos amistosos.
  • Ejercicios en casa: hay quienes compran sus propios aparatos o utilizan instrumentos improvisados. El problema es mantener la perseverancia, pues es muy probable interrumpir las sesiones por ser algo bastante informal. Es el método más económico y se puede hacer en cualquier momento disponible.

En todo caso, lo que cuenta es realizar una actividad que nos agrade y ser constante. Ayuda a verse bien por fuera y, sobre todo, sentirse bien por dentro.

Originally posted 2017-07-14 12:17:44.

Post A Comment