Los principales problemas auditivos

Una persona que pierde la audición puede encontrarse ante una de las transiciones mas grandes de la vida, pasar de escuchar muy bien a escuchar nada o a escuchar poco, es un salto muy brusco y que de verdad muchas personas le causa hasta problemas psicológicos.

Los problemas de audicion ocurren cuando hay problemas con una o más partes del oído, mundialmente es muy grande la cantidad de personas que sufren de problemas auditivos además de la cantidad de bebes que ya vienen con perdidas auditivas.

Se presenta una mayor cantidad de problemas auditivos en hombres que en mujeres, al menos 12% de los hombres en total mayores de 65 años sufren de problemas auditivos muy graves.

ear-159305_640

Los principales problemas auditivos. Foto; OpenClipartVectors, Pixabay

Los principales problemas auditivos son:

Neurinoma del acustico:
Un tumor que tiene origen por dentro del sistema auditivo, general la perdida parcial o total del lado que se afecta.
Este problema es un tumor benigno, no tiene celulas cancerígenas, más si no se diagnostica a tiempo como consecuencia puede comprimir el tronco cerebral en los casos mas extremos o hacer que termines de  perder la capacidad auditiva. Para tener mas información del tema y posible ayuda puedes acceder aquí: http://www.sonosalud.com/

Otosclerosis.

Es un problema auditivo que reside en el crecimiento progresivo y anormal del hueso del oido, afecta a los tres huesos ubicados en el oído medio, más que todo cerca del estribo. El estribo no puede vibrar con normalidad debido al crecimiento del hueso, puede causarse por sarampión, embarazo, herencia genética y otras razones más. Se puede ayudar al paciente sometiendolo a una operación qirúrgica.

Presbiacusia:

Es la presencia de perdida auditiva de las frecuencias(como la del habla) causada mayormente por el envejecimiento de la persona, y también en personas con paranoia u otros trastornos psicológicos.

El Tinnitus:

Es comumente descrito como un sonido que tiede a ser como un timbre o silbido en los oidos ya sea en uno o en dos.
No es una enfermedad, es síntoma de que algo está mal o algo sucedió con tu sistema auditivo.
Esto al igual que la perdida completa de audición y no solo un silbido puede ser causado también por:
Acumulación de cerumen.
Problemas auditivos por el ruido.
Infecciones en el oido.
Tumores cerebrales.
Enfermedades Sanguíneas.
Enfermedad de la tiroides.
Cambios hormonales

Recuerda que la perdida auditiva es para cualquier edad, solamente debes recurrir a especialistas que te ayuden con tu problema y diagnostiquen la causa de tu problema auditivo.

Originally posted 2015-08-13 00:57:30.

Post A Comment