Los tacones dañan tu pie

El uso de tacones es una moda sumamente extendida entre las mujeres, sin embargo puede tener consecuencias indeseadas para tu salud ya que la postura que crean los tacones no es precisamente natural.

Los pies son la base de nuestro cuerpo, son algo así como los cimientos que encontramos en los diversos edificios. Al alterar la forma en la cual nuestro pie se apoya con el suelo podemos en verdad realizar cambios posturales en nuestro cuerpo, hechos sobre todo para intentar facilitar el soporte del cuerpo.

Fuente de la Imagen

El uso prolongado de este tipo de calzado puede en buena medida ayudar a deformar ciertas partes del pie de manera permanente, además de causar una actividad innecesaria de los músculos de las piernas, los cuales intentarán equilibrar al cuerpo con mayor medida.

Entre más tacón posea el calzado mayor será el posible daño que le podamos causar a los pies, ya que el ángulo de inclinación en el cual se encontrará tu pie será mucho mayor. Usar los tacones de manera ocasional no causará ningún problema mayor dentro de nuestra vida, sin embargo si podemos decir que el uso prolongado y diario por citar algún ejemplo pueden causar desviaciones en el pie que en la edad adulta nos podrán molestar y cansar mucho más rápido. Aprende más visitando nuestro sitio

Originally posted 2013-08-31 23:00:40.

Post A Comment